“Mbappe no tuvo un primer año bueno en el Madrid”: Insólita justificación de Van Gils. Con esas palabras Maxim Van Gils habló sobre su mediocre temporada inicial con Red Bull Bora tras haber protagonizado un polémico fichaje para salir de Lotto. El belga, contratado para ser referencia en las clásicas, tuvo muchos problemas y mala suerte, y jamás estuvo al nivel esperado, algo que anhela modificar el próximo curso.
“Mbappe no tuvo un primer año bueno en el Madrid”: Insólita justificación de Van Gils
Maxim Van Gils forzó su salida de Lotto para dar un salto de calidad en todo sentido, pero por ahora quedó en deuda con su nueva escuadra. El corredor, que había sido tercero en Strade Bianche y Flecha Valona, o cuarto en Lieja-Bastoña-Lieja en 2024, prácticamente no mostró la cara en el año que dice adiós y lo justificó con una frase insólita. “Mbappe no tuvo una buena temporada en su primer año con Real Madrid y ahora lo está haciendo bien”, dijo a Sporza. “Para es algo similar”, añadió.
“Mi primera temporada no fue la mejor, espero que la próxima sea mejor”, expresó el pedalista, que se enfermó varias veces y, con una operación, parece haber resuelto ese problema. “Tampoco fue la peor, en algunos momentos me sentí en una condición muy buena y veo eso como algo positivo”, continuó. “Espero más consistencia y buenos resultados, porque esta temporada fue un buen resultado y varios meses de nada”, tiró el belga, tercero en San Sebastián y con un par de dianas en Andalucía y Noruega.
Obviamente su campaña lo marcó, pero otro factor que incrementa la presión es que ninguno de los integrantes del bloque de clásicas dio la cara. Lazkano por razones evidentes, mientras que los gemelos Van Dijke o Laurence Pithie también estuvieron por debajo de lo que se aguardaba.
“Pedí volver a una grande”
“Es difícil volver al nivel porque pierdes un poco de confianza”, analizó el ciclista, que tendrá un ambicioso calendario en 2026. “Si voy a Lieja iré por el podio. Con Remco allí cambiará el enfoque, buscaremos el triunfo”, avanzó. Adicionalmente contó que irá a Clasica Jaen, Ruta del Sol, Strade Bianche, Tirreno Adriatico, Milano-Sanremo, Itzulia Basque Country, Ardenas y Frankfurt.
“Si la primavera sale bien, el plan es correr el Tour”, reveló quien en su momento pidiera no correr grandes vueltas. “Extrañas algo cuando no lo tienes más. El año pasado no quería hacer rondas de tres semanas y ahora pedí específicamente hacer una. Estuvieron de acuerdo y si estoy fino puedo aportar mucho”, relató el “Mbappe” del ciclismo, que ni siquiera se parece al futbolista en lo físico pero aún así optó por compararse.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
