“Me caí bastante fuerte”, admite Vingegaard pese al triunfo

0

El danés, nuevo líder en la Vuelta a España, se lleva su primera victoria en seis meses y minimiza sus heridas

Puede sonar extraño, pero la de hoy en la segunda etapa de la Vuelta a España fue la primera victoria de Jonas Vingegaard en 6 meses y la primera de categoría WorldTour de toda la temporada. Si bien una incógnita previa a la etapa era si Vingegaard quería llevarse la roja tan prematuramente, el danés no escatimó esfuerzos y aprovechó la oportunidad, pese a una caída a 25 kilómetros de meta que lo dejó con “algunas contusiones” en el codo izquierdo.

“Me caí bastante fuerte, pero parece que no me lastimé demasiado”, dijo Vingegaard tras su victoria en sprint reducido frente a Giulio Ciccone. “Tengo algunas contusiones. Pero creo que como estaba tan resbaladizo, derrapé más, así que no me hice ninguna raspadura grave ni nada”, señaló en declaraciones citadas por Domestique. En la clasificación general, Vingegaard le saca cuatro segundos de ventaja a Ciccone, diez segundos a Egan Bernal (Ineos) y doce a la dupla del UAE Team Emirates-XRG, formada por João Almeida y Juan Ayuso.

“No se deja pasar una victoria”

“Siendo sincero, no se deja pasar una victoria de etapa”, dijo Vingegaard. “Cuando vi la oportunidad, dije: «Claro que la aprovecho». Estoy súper contento de haber conseguido la victoria hoy. Hacía tiempo que no ganaba. Estoy muy contento con cómo me sentí y con el rendimiento del equipo hoy. Y estoy muy contento de llevar el maillot rojo”.

Esta victoria fue solo la tercera de la temporada para Vingegaard, tras su victoria de etapa y su triunfo general en la Volta ao Algarve en febrero. Su primavera se vio interrumpida por una caída en la París-Niza, y tuvo que conformarse con el segundo puesto, por detrás de Tadej Pogacar, tanto en el Critérium du Dauphiné como en el Tour de Francia, competencias en las que no ganó fracciones. El danés también hizo referencia a su duelo final con Ciccone. “Me puse a su rueda. Para ser sincero, antes de la última curva no creía que fuera posible adelantarlo. Pero desde la curva, la meta era un poco más larga de lo que pensaba, así que por suerte pude adelantarlo”.

VIDEO DE LA CAÍDA


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *