“Me levanta la moral”: Bernal y su primera prueba en la montaña
El colombiano fue de los pocos en no perder tiempo en la segunda etapa de la Vuelta: “No pensaba en luchar por la victoria”

La victoria en Madrid hoy en día es poco realista para Egan Bernal. Sin embargo, el colombiano sigue con su espíritu de resiliencia y de lucha que lo caracteriza. Apuntando a lograr un top 10 en la general final, Bernal pasó con creces la primera prueba en la montaña en la etapa 2 de la Vuelta a España: terminó cuarto y, junto a David Gaudu y Giulio Ciccone, no perdió tiempo en ruta respecto a Jonas Vingegaard. Hasta tal punto que incluso se animó a apuntar por la victoria, todo esto en una situación que suele no favorecer al líder de INEOS: un sprint reducido en una montaña corta y explosiva.
El ganador del Tour de France en 2019 y del Giro d`Italia en 2021, consiguió un septimo lugar en el último Giro d` Italia yendo de más a menos a lo largo de las tres semanas. Ahora, apunta a mejorar esa performance.
Uno de dos
“La verdad es que no pensaba en luchar por la victoria. Empecé la etapa con otra mentalidad”, declaró Bernal a la televisión colombiana. “Aun así, me encontré en cabeza y decidí probar suerte”. INEOS jugó a dos cartas ayer: asegurar la general de Bernal, por un lado, e intentar la victoria de etapa con Victor Langellotti, victorioso en una jornada similar en el último Tour de Polonia. Lograron el primero de los dos objetivos: Bernal se pudo defender ante Vingegaard.
“Me levanta la moral”, dijo Bernal. “Había bastante estrés en el grupo, como suele ser habitual en la primera semana de un Gran Tour”.Ahora INEOS apuntará sus cañones sobre todo a la crono por equipos donde con contrarrelojistas de la talla de Filippo Ganna y Magnus Sheffield podrán dar una buena batalla a UAE y Visma – Lease a Bike.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.