Mecánico de Pogacar: “Este año no tuvo ni una avería”

Tadej Pogacar tras sufrir la caída en Strade Bianche 2025

Tadej Pogacar domina el ciclismo hace un par de años, en gran medida gracias a su nivel superior desde lo físico, pero también a una suerte increíble y, aparentemente, a que tiene a algunos de los mejores miembros de staff a su alrededor. Así se desprende de las declaraciones del mecánico de Pogacar: “Este año no tuvo ni una avería”, indicó. Fortuna, materiales, excelente trabajo de mantenimiento y habilidades técnicas del corredor.

Mecánico de Pogacar: “Este año no tuvo ni una avería”

Para poder arrasar el calendario como lo hace, es evidente que Tadej Pogacar debe estar en plenitud física pero, al mismo tiempo, tener algo de suerte para mantenerse sobre la bici, no lesionarse y sostener una constancia. Según su histórico mecánico, Bostjan Kavcnik, el lider de UAE aglutina múltiples factores que han posibilitado que ruede miles de kilómetros casi sin percances.

En declaraciones a Siol, el también esloveno lo contó así. “Debo admitir que Tadej es afortunado, y yo también. Por ejemplo, este año no tuvo ni una avería que requiriera cambiar de ruedas”, expresó. “Prefiero no decirlo en voz alta, pero podemos estar orgullosos, no es solo suerte. Es un reflejo de las ruedas excelentes, materiales top, buena equipación y, al mismo tiempo, muestra la técnica e instintos del corredor”, analizó.

Pogacar casi no se cae, y por eso el mecánico tiene muy presentes los pocos incidentes sufridos por su patrón. “En Strade, por más raro que suene, se cayó muy bien. Fue afortunado: se fue al suelo en una sección de ruta sin bordillo, ni acera, ni precipicio. Literalmente se deslizó por el suelo y aterrizó entre las espinas. Recuerdo que Urska pasó varios días intentando sacarlas de su piel”, tiró.

Sin embargo, Tadej no salió tan bien librado en Lieja unos años antes. “Recuerdo que estaba en el piso, respirando agitado, y se le notaba en la cara que se había golpeado duro. Trataba de mover el brazo, Matxin le limpiaba la ropa y cuando agarró el caso supe que se bajaría. Se subió a la ambulancia, tomé su bici y casco para guardarlas y cuando volví, él me preguntó dónde estaba su bicicleta”, relató.

De hecho, Pogacar volvió a subirse a la misma e intentó continuar, en vano. “Cuando volvió a subir al auto me preguntó qué se sentía romperse un hueso. Enseguida dijo que creía tener algo roto, nunca le había pasado”, completó Kavcnik, ilustrando los pocos percances que tiene su jefe, a quien acompaña desde juveniles. De hecho, en 2025, además de Strade, se fue al suelo en el Tour, y también salió ileso.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *