Merlier ratifica por qué es el mejor sprinter del mundo

0

Venció con gran claridad la primera etapa del Renewi Tour; Arnaud De Lie y Juan Sebastián Molano completaron el podio

Sin ninguna dificultad y tal como demostró en los pocos duelos directos que pudo tener con Jonathan Milan en el Tour de France, Tim Merlier mostró hoy en la primera etapa del Renewi Tour, el motivo por el cual se lo considera como el mejor velocista del mundo. Se quedó con la primera fracción, por delante de Arnaud De Lie (Lotto) y Sebastian Molano (UAE Team Emirates XRG), tras un intento anticipado (y frustrado) de Pavel Bittner (Picnic Post-NL).

Crónica

Con grandes estrellas como Mathieu van der Poel, Tim Wellens, Mathias Vacek y Roger Adriá que competirán por la general, hoy dio inicio esta competencia que cruza terrenos belgas y neerlandeses con una primera jornada hecha para velocistas: los 182,6 km entre Terneuzen y Breskens, casi completamente llanos, con tan solo 453 m de desnivel positivo.  Una fuga de siete ciclistas se formó inmediatamente desde el inicio, y el pelotón no ofreció resistencia, ampliando rápidamente la ventaja. El grupo estaba formado por Rob Stannard ( Bahrain Victorious ), Max Walker ( EF Education-EasyPost ), Jelte Krijnsen (Jayco-AlUla), Alexandre Van Petegem (Wagner Bazin WB), Andreas Stokbro (Unibet-Tietma Rockets) y el dúo Flanders-Baloise, formado por Siebe Deweirdt y Milan Lanhove

A medida que avanzaba la etapa y aumentaba la intensidad en el pelotón, la ventaja de la escapada comenzó a reducirse y al faltar 100 kilómetros de meta apenas alcanzaba los 20 segundos. Al llegar a los 110 km de meta, su ventaja se había reducido a tan solo 20 segundos. El viento en contra llevó a su prematura absorción. Tras la captura, una oleada de contraataques dio lugar a la formación de un grupo delantero mucho más numeroso y potente con 16 ciclistas que aspiraban a anular las posibilidades de los velocistas. Fue una jornada muy rápida con un promedio de 49,7 kilómetros por hora.

El final

El grupo tenía a Rui Oliveira, Tibor del Grosso, Gianni Vermeersch, Paul Magnier, Jasper Stuyven, Robert Stannard, Dries de Bondt, Kasper Asgreen, Ryan Mullen, Frank van den Broek, Jelte Krijnsen, Mike Teunissen, Jarrad Drizners, Kenneth van Rooy, Rick Pluimers y Axel Huens. En el caso de Soudal, con Merlier atrás, jugaron la segunda carta de Magnier. La falta de cohesión en el pelotón permitió sobrevivir la fuga hasta cerca de la meta, con una ventaja de 30 segundos. A poico más de 5 kilómetros hubo un accidente que involucró a los sprinters Sam Welsford,  Marijn van den Berg, y Olav Kooij. Pero no obstante esto, la escapada fue alcanzada. Una vez que se llegó al flamme rouge, fue Pavel Bittner quien arrancó primero, pero el campeón europeo, Tim Merlier, superó al checo con facilidad para quedarse con la victoria.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *