Por @FXavierVidela
Tim Merlier (Alpecin-Fénix) se quedó con el triunfo en la sexta etapa de la Tirreno Adriático 2020, sobre 171 kilómetros entre Castelfidardo y Senigallia. Simon Yates (Mitchelton-Scott) no tuvo inconvenientes para retener la ‘maglia azzurra’ de líder general.
La escapada de la jornada estuvo animada por A. Domont (ALM), S. Pellaud (ANS), J. Rumac (ANS), C. Hagen (LTS) y V. Stojnić (THR). Pero, en la última oportunidad clara para los velocistas, Bora-hansgrohe y UAE Team Emirates dirigieron las riendas del pelotón y mantuvieron a raya a los fugados, cazando a los últimos sobrevivientes a 14 km de meta.
Así, se esperaba un nuevo duelo en embalaje masivo entre Pascal Ackermann y Fernando Gaviria. El colombiano se las arregló con el argentino Max Richeze en el último kilómetro, mientras Ackermann quedaba sin tren y debía rebuscársela solo, muy atrás y mal ubicado.
Deceuninck-Quick Step llevó las riendas en el cierre, permitiendo a Davide Ballerini alcanzar una buena posición. Sin embargo, el ‘Atómico’ subió a Gaviria en el momento justo y lo dejó justo en cabeza, esperando que el antioqueño rematara. Sin embargo, el velocista del UAE no exhibió la explosividad que lo caracteriza y fue superado por el campeón belga, Tim Merlier, quien se quedó con el triunfo. Ackermann y Cort Nielsen completaron el podio, mientras que Gaviria fue 4°.
Video:
#TirennoAdriatico Wow, very impressive sprint from Tim Merlier against the likes of Gaviria and Ackerman. pic.twitter.com/vaJVQaTbse
— The Spoked Wheel (@SpokedWheel) September 12, 2020
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved