“Mi familia pagó pasajes para verme en mí última carrera, pero el equipo me quitó”

Kobe Goossens, Intermarché (NVE)

No hubo final más amargo para la carrera profesional de Kobe Goosens, corredor belga de Intermarché de 29 años. El ciclista, afligido por un problema genético, apenas compitió en 2025 y pidió participar de una competencia para despedirse con su familia y amistades. Intermarché, lo seleccionó para Lombardía, pero a última hora lo dio de baja y no hubo adiós en la bicicleta.

Se dedicará al sector inmobiliario

Goossens, por fortuna, ya encontró una nueva profesión: ahora es agente inmobiliario. “El ciclismo es un reto, pero también lo es el sector inmobiliario. Es variado, puedes lanzarte y crecer, así que creo que es muy divertido”, explicó a Sporza el corredor que, en los últimos años, sufría de un defecto genético que le dificultaba recuperarse de carrera en carrera. El corredor de 29 años participó de todas las grandes vueltas y cerró su carrera con dos victorias, ambas en 2023: El Trofeo Andratx y el Trofeo Serra de Tramuntana, ambas competencias del Challenge Mallorca. Ese año fue decimotercero en la general de la París-Niza.

Su último año no fue del todo feliz con Intermarché. Si bien se retiró por su problema de salud y no por quedarse sin equipo, el belga criticó cómo se gestionó la fusión con Lotto (paradojicamente, el equipo con el cual Goossens se formó en sus inicios).  “A doce corredores les comunicaron muy tarde que tenían que buscar otro equipo, lo que significa que podrían no tener contrato o tener uno inferior, así que creo que una comunicación mejor y más abierta habría sido mejor”.

“Mi familia pagó pasajes para verme en mí última carrera, pero el equipo me quitó”

Pero el trago más amargo fue su despedida o, mejor dicho, la ausencia de una despedida. Su última carrera fue el 7 de junio en la Heylen Vastgoed Heistse Pijl, una carrera belga de categoría 1.1. El corredor tenía previsto tener su última carrera en Il Lombardía, de forma de tener su despedida con otros colegas y sus familiares. Sin embargo, eso no sucedió. “Pedí dos meses para poder competir, pero no me lo concedieron. Al final, me seleccionaron para el Giro de Lombardía. Mis padres, mi familia, todos habían reservado entradas, y luego la dirección decidió no inscribirme. Es un final amargo”, lamentó.

Al final el mejor posicionado para Intermarché en esa jornada fue Georg Zimmermann con un puesto 75 y terminaron abandonando cinco de los siete corredores. Tal vez había espacio para que Gossens hiciera su despedida. No fue el único en ver estropeado su final de carrera: Pierre Latour (TotalEnergies) fue atropellado dos semanas antes de la Crono de las Naciones, carrera en la que iba a colgar la bicicleta. 

Ya son seis los corredores de Intermarché que se retiraron tras quedar afuera de la fusión con Lotto, algunos de ellos como Goossens porque ya lo tenían previsto, otros simplemente porque no encontraron escuadra: Louis Meintjes, Kobe Goossens, Adrien Petit, Simone Petilli, Tom Paquot y Gijs van Hoecke.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *