Ciclismo Internacional

Michael Woods gana la etapa reina y lidera el Tour de Romandía; Thomas cae en la llegada

Por @FXavierVidela

Michael Woods (Israel Start-Up Nation) se quedó con la victoria en la cuarta etapa del Tour de Romandía 2021, sobre un trazado de 161.3 kilómetros entre Sion y Thyon. El canadiense es el nuevo líder, tras superar en el cierre a Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), quien se cayó a 50 metros de la meta. 

(Photo by Luc Claessen/Getty Images)

La escapada de la jornada más exigente estuvo marcada por una fuga de siete corredores, con 🇨🇿 Josef ČERNÝ, 🇧🇪 Kobe GOOSSENS, 🇬🇧 Matthew HOLMES, 🇩🇰 Magnus CORT, 🇮🇹 Simone PETILLI, 🇨🇭 Simon PELLAUD y 🇩🇰 Mads WÜRTZ. Ninguno estaba cerca en la general, por lo que Movistar Team los dejó hacer y les permitió obtener una renta superior a los siete minutos.

En el pelotón, el equipo del líder Marc Soler llevó las riendas en todo momento. Sin mayor acción hasta el puerto final, las terribles condiciones meteorológicas llevaron a los organizadores a neutralizar el descenso de la subida a Suen (1° categoría). De esta manera, tras algunos kilómetros, la acción se reanudó y los seis punteros -se había descolgado Würtz en el ascenso- continuaron al mando con 4’30” de ventaja sobre el lote principal.

En el inicio del puerto Thyon 2000, con sus 21 km al 7.6%, la diferencia era de 5’40” entre los vanguardistas y el gran grupo. Ineos Grenadiers y Movistar Team se repartieron el mando de a ratos, mientras delante solo quedaban en punta Magnus Cort y Simone Petilli, con el local Simon Pellaud intercalado.

Pero los kilómetros pasaban y, a 10 km del cierre, la renta del dúo cabecero aún era de 4’30”. A pesar de no ser un gran escalador, Cort continuaba siendo el líder virtual de la general, tras haber iniciado a solo 59″. Sin embargo, en todo momento daba la sensación de que INEOS tenía la carrera controlada y era cuestión de tiempo para acabar con las esperanzas del danés.

El líder Marc Soler (MOV), quien ya había quedado sin gregarios, comenzó con las hostilidades entre los jefes de fila y se movió a 6.600 metros de meta. INEOS aún contaba con Rohan Dennis en su labor de gregario y no tuvo problemas en neutralizar al catalán. A pesar de ello, no todo era color de rosas para los británicos, pues Richie Porte pasaba un mal momento y sufría a cola del lote.

Una vez que Dennis finalizó su trabajo a 4,3 km del cierre, Michael Woods (ISN) atacó inmediatamente y abrió hueco. El canadiense fue recuperando terreno y cazó a Lucas Hamilton (BEX) primero -había atacado poco antes- y a los fugados Petilli y Cort después, situándose en cabeza de carrera. Sin embargo, el galés Geraint Thomas (IGD) se defendió, salió del grupo del líder Soler y sumó a la punta a 2.000 metros de la conclusión.

Thomas se vació hasta el final, con Woods siempre a su rueda. El canadiense cambió de ritmo a 250 metros, pero el galés logró trazar la curva por dentro y adelantarlo a 100 metros de meta, saliendo con ventaja hacia la línea de sentencia. Pero falló su agarre con la mano derecha justo cuando se paraba en pedales -también había hielo en la calzada- y terminó cayéndose a solo 50 metros, dejando el triunfo a Michael Woods.

Al galés de INEOS Grenadiers le costó levantarse y terminó cediendo 21″. Incluso, el australiano Ben O’Connor lo superó antes y fue 2° a 17″ del vencedor. De esta manera, el canadiense del Israel Start-Up Nation es el nuevo líder de la general, aunque con solo 11″ de ventaja sobre Thomas.

Mañana se llevará a cabo la última jornada del Tour de Romandía 2021, con una contrarreloj de 16.19 kilómetros en Friburgo. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version