Ciclismo Internacional

Mientras se espera por conocer su estado de salud, Jakobsen es declarado ganador en Polonia en medio de una espantosa caída en linea de meta

Por Oscar Trujillo Marín

Fabio Jakobsen (Deceuninck) se llevó el triunfo en la primera etapa del Tour de Polonia, una jornada llana  sobre 198.5  km entre Stadion Slaski y Chrozów Spoden Katowice, que terminó en un accidentado sprint con una terrible caída ya en línea de meta donde rodaron varios hombres. Jakobsen pareció llevar la peor parte al ser violentamente sacado de la vía por una peligrosa maniobra de Groenewegen. Se aguardan los partes oficiales sobre su salud.

 

Malecki (CCC) Van den Berg (EF) Marca (Novo Nordisk)  y Paterski (Wibatech Merx) nada más salir conformaron la fuga del día que. A la altura del km 40 la escapada contaba ya con 4 minutos de renta.

En medio de la más sobrecogedora monotonía la carrera transcurrió sin que pasara absolutamente nada. Las etapas llanas, con viento por ejemplo, pueden ser increíblemente emocionantes, pero hoy no fue el caso. La acción se reservó en exclusiva para los dos km finales.

El pelotón seguro de sí mismo -y más seguro aún de que los entusiastas aventureros no tenían ningún futuro-, entrenaron con dorsal durante 196 km y charlaron de manera distendida. Mantuvieron a los fugitivos a una cómoda diferencia de entre tres y cuatro minutos cuando se había transitado ya la mitad de la etapa. En el momento que los equipos de los sprinters quisieron, se les echaron encima. Salvo milagroso ataque tardío el ganador saldría del embalaje masivo.

Cuando restaban 30 km los potentes rodadores de los equipos con intereses en el parcial ya tenían en la mira a los aventureros a los que solo los separaba un minuto, los chicos ya habían cumplido mostrando su patrocinador. Poco después rodaba el lote compacto. Por cierto, preciosa la carrera, muy bien organizada y señalizada, ¡que verde es Polonia! la gente muy cívica y respetuosa guardando los protocolos de seguridad, todo muy bonito eso si.

A falta de 7 km con el pelotón lanzado a la entrada de una rotonda se produjo una violenta caída en punta, Molano del EAU Emirates Team llevó la peor parte. También rodaron hombres del Bora.

En un accidentando embalaje disputado con fiereza por parte de los dos sprinters holandeses, Jakobsen y Groenewegen, y marcado por una horrible caída ya casi en linea de meta de Jakobsen, Dylan pasó primero con una temeraria maniobra de cierre de por medio. Quedamos pendientes del parte de lesiones, lo único que importa ahora.

Groenewegen fue descalificado por la peligrosa actitud que provocó la caída de su compatriota del Deceuninck.

Ampliaremos información.

No publicaremos información que no sea oficial respecto a la salud de los implicados en mayor gravedad.

https://twitter.com/i/status/1291049554633261068

Clasificaciones:

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version