Por @Nandodimaria
Miguel Ángel López, del Astana Team, fue uno de los damnificados del día en la novena etapa del Tour de France 2020. Si bien se mantiene dentro del top ten, ahora está distanciado por más de un minuto con el líder de la clasificación general, Primoz Roglic (TJV).
Estuvo todo el día con el grupo de favoritos, sin embargo, cerca de coronar el último puerto del día debió bajar el ritmo, trabajó para no perder tanto tiempo. “La etapa ha sido muy rápida y dura, en la última subida estaba un poco al límite. Pero tuve la suerte de tener a Ion Izagirre a mi lado y junto a Movistar organizamos un buen trabajo en nuestro grupo”, aseguró el líder del Astana y continuó: “Quiero agradecer a Ion por un gran apoyo hoy mientras tiraba con fuerza al frente de nuestro grupo desde la cima de la subida hasta la línea de meta”.
En cuanto a la pérdida, le restó importancia al tiempo, pues siente que no es tan significativa y resta mucho Tour por delante. “Perdí casi un minuto, pero al mismo tiempo es solo un minuto en la clasificación general con todavía dos semanas y muchas etapas difíciles por recorrer”. Luego de tres días consecutivos de batalla, ansía poder llenarse de energía porque se avecinan etapas complicadas. “Es bueno tener mañana un día de descanso para recuperarse un poco después de nueve días difíciles”, finalizó.
El combativo corredor colombiano deberá sacar lo mejor de su repertorio si quiere continuar con opciones de título en la Grande Bouclé, cuenta con el apoyo de su equipo y la dirección de Vinokourov, lo que asegura que al menos en alguna etapa de montaña intente sacudirse el polvo y descontar esos 75 segundos que lo separan de la camiseta amarilla.
SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved