Por @FXavierVidela
Miguel Ángel López fue el más destacado en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2018, tras imponerse a su compatriota Iván Ramiro Sosa (Androni Giocattoli) en la subida de categoría Especial a Picón Blanco.
“La victoria es para los compañeros, que han estado excepcional. Sabíamos que era una llegada para nosotros, así que hemos tenido que trabajar durante el día”, expresó el colombiano del Astana Pro Team, quien puso a sus gregarios a controlar la carrera.
“Era una etapa dura por el viento. La subida no tenía árboles y estaba descubierta. He atacado en un momento donde la dureza se imponía un poco. Con el viento era difícil aumentar la diferencia porque iba solo”, expresó ‘Superman’, quien se enfundó la camiseta morada de líder general.
“He sabido regular las diferencias hasta el último metro”, agregó López, quien recibió la ingrata compañía de Sosa en los últimos metros. Sin embargo, el del Astana ha sabido pegarse a su rueda y rebasarlo en la curva final.
Se trata de la tercera victoria para Miguel Ángel López en la ronda burgalesa, donde estrenó su casillero como profesional en 2015. En la edición pasada había vencido en Lagunas de Neila, repitiendo este año en otro final en alto.
“Es una carrera muy bonita, bien organizada y tranquila. Me da el plus que debe coger la pierna para la Vuelta a España”, completó López, quien buscará hacerse con el título general en Burgos, antes de asaltar la última gran vuelta de la temporada.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved