Por @amatiz12
Miguel Ángel López (Team Medellín) pasó “sin apuros” la última etapa de la Vuelta a San Juan 2023 y se acreditó el título de la prueba. La jornada, trazada sobre un circuito de 112 kilómetros alrededor de la ciudad principal vio a Sam Welsford (Team DSM) como el vencedor del sprint final de la ronda sanjuanina, acompañado de un ataque de Remco Evenepoel que asustó a más de uno.
Inicialmente se manejó con tranquilidad el transcurso del día, con una fuga sin amenaza alguna para el pelotón y hasta un margen para homenajear a Maximiliano Richeze, quien se hallaba compitiendo por última vez como profesional.
Sin embargo, con 10 kilómetros para meta y ya con un grupo compacto y predispuesto para un embalaje final, saltó de sorpresa Quinn Simmons (TFS) seguido de Remco Evenepoel (SOQ), quien atentaba seriamente a los intereses de la clasificación general, pues sólo se hallaba a 1’19” del líder López.
La cohesión en el paquete era confusa. INEOS, BORA y Medellín trataban de meter fichas para imponer un control sobre la diferencia del campeón del mundo, pero con una dinámica que costaba organizar y que permitía brindar un margen de 30″ al dúo atacante que contrariamente se relevaba bien, con un idóneo cruce de intereses que les permitía cimentar un camino ideal para al menos competir por el triunfo parcial.
Pero para desgracia del espectáculo que proporcionaba Remco, TotalEnergies y DSM reaccionaron con fuerza y dieron la solución al problema que habían creado dos excelentes rodadores. Con 3000 metros para la finalización, ya se podía garantizar una llegada masiva.
DSM, al igual que ayer, volvió a ejecutar un brillante lanzamiento (y hasta mejor) que facilitó la labor de Sam Welsford, que ante la impresión de muchos acabó siendo el mejor velocista de la carrera, sellando una segunda victoria consecutiva y esta vez con clara autoridad.
Anotar el tremendo susto que se llevó Fabio Jakobsen, que por la imprudencia de un aficionado con afán de grabar, chocó con un teléfono con su rostro cayéndose también sus gafas y tambaleando a nada de irse al suelo, casi que rememorando el terrible accidente que sufrió en Polonia en 2020. Por fortuna, todo se quedó en un susto.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved