Mikel Landa continúa probando: “Todavía soy optimista”
Por @FXavierVidela
El vasco Mikel Landa volvió a estar entre los mejores en la montaña del Giro d’Italia 2022 e, incluso, puso en aprietos en alguna ocasión a Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) y Jai Hindley (Bora-hansgrohe). Al jefe de filas del Bahrain-Victorious le queda una bala para intentar mejorar su 3° lugar en la general.
“Estábamos controlando, pero me han faltado un poco de fuerzas”, dijo Mikel tras finalizar la 19° etapa, en diálogo con la RAI. En un momento de la subida al Santuario di Castelmonte, tomó unos metros sobre los dos primeros de la general. “No sé si fue por las piernas o porque se estaban controlado (Carapaz y Hindley)”, opinó.
Con casi cinco minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Landa podría volver a intentarlo mañana en la última jornada de montaña. Es que el agresivo escalador tiene mucho que ganar y poco que perder. “Estoy contento con el resultado. Etapa dura, después de 20 días. Soy todavía optimista”, completó.
Relacionadas: 105° Giro de Italia: Así van los jefes de fila en la general tras la etapa 19
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Venga Mikel! con dos cojones, con dos cojones…!!!
El Landismo está herido de muerte. Su entierro oficial podría ser mañana en la Marmolada (cón lápida de marmol), si su ídolo, en lugar de un ataque épico, sigue en la tónica de cuidar el tercer cajón del podio
Sin contar con las mejores piernas, en un momento de su vida profesional que da a entender que su mejor época ya pasó, con un querer y no poder y aun así del trio de punta es el único que propone algo, tímido o tal vez sin contundencia pero algo ha probado. Así está la general jummm.
De los 3 del podio es el que peor piernas se ve que tiene, veremos cómo se comportan por encima de los 2 de altitud, en teoría se le da mejor a Carapaz pero las piernas dirán la última palabra