Mikel Landa destacó a cuatro rivales para el 102° Giro de Italia
Mikel Landa, una de las dos principales referencias de Movistar Team para la general del Giro de Italia, transmitió sus recuerdos de participaciones anteriores, cómo se han preparado para la ronda italiana, sus preocupaciones, esperanzas y expectativas.
Abajo y arriba
“Han sido unos meses duros. No han lesiones súper graves, pero son percances que necesitan un tiempo para curarte y estar de nuevo al 100%. Acabé 2018 por el suelo, empecé 2019 igual y han resultado unos meses bastante frustrantes. Pero esto son rachas. En ciclismo es muy fácil estar arriba o abajo; es muy cambiante. Siempre tienes la esperanza de que cambie. He disfrutado momentos buenos, me ha tocado en estos dos años vivirlos peores, pero ahora estoy otra vez levantando cabeza. Siempre te queda el optimismo de que una mala racha no es para siempre. En ese sentido, en el equipo tenemos además dos directores muy motivados con el Giro: Chente y, en especial, Max, que conoce Italia mejor que nadie. Han sido corredores antes y siempre me han dado su confianza y aportado calma, recordándome que el Giro era en mayo y que había tiempo para llegar bien. Han sido muy útiles en mi recuperación”.
Reconocimientos previos al Giro
“En marzo, justo antes de volver a debutar en San Remo, vimos varias etapas. Primero, la crono de San Marino, un día que es importante conocer desde tiempo antes porque sabes que es un recorrido que va a marcar diferencias y necesitas salir con el recorrido bien estudiado. También vimos después las dos etapas del tercer fin de semana en los Alpes, dos recorridos muy duros que pueden marcar la pauta de la carrera en la última semana. Y de la última semana, que es terrorífica, no pudimos ver todo -hay puertos a mucha altitud y en marzo es complicado visitarlos- pero sí una buena parte”.
Recuerdos de Italia
“El Giro supuso mi explosión como corredor. Me aportó el ‘cambio de chip’ que me hacía falta y me hizo el corredor que soy ahora. De las participaciones anteriores, me quedo con mi victoria de etapa en Aprica, en 2015. Aquel día subíamos el Mortirolo, un puerto mítico, y volaba. Tenía unas sensaciones fantásticas, solo tenía que conducir la bici. Disfruté mucho de aquel día. 2017 fue distinto. Iba a disputar la general, tuve una caída que me apartó de dicha lucha y estoy orgulloso de cómo, con la ayuda de mi equipo de entonces, le dimos la vuelta a aquella situación. La general ya era imposible, pero nos centramos en pelear la Montaña, gané una etapa, me llevé esa clasificación y en general fue una carrera de mucho aprendizaje”.
Aproximación al Giro
“Después de Coppi e Bartali y País Vasco tomamos unos días de descanso para asimilar bien el trabajo; habiendo sido etapas muy exigentes y metido en la pelea, lo más importante era recuperar bien. Aproveché a hacer un pequeño ‘training camp’ en altura, en Andorra, para aclimatarme a la altitud que vamos a encontrar en los puertos del Giro. Las sensaciones tanto en Lieja como en Asturias fueron muy buenas, las que confiábamos tener”.
Rivales
“Al margen de Roglic y Dumoulin, yo destacaría a Simon Yates. El año pasado estuvo muy cerca de ganar, ya ganó la Vuelta a España, creo que es un corredor valiente y con una grande ya en su palmarés, va a ser un duro rival. Nibali tiene mucha experiencia y nunca se le puede descartar”.
Giro… y Tour
“Voy a afontar las dos Grandes Vueltas de igual manera. Llevo desde agosto sin ‘machacarme’ y creo que tengo la fuerza para hacer las dos al 100%. Pienso en el Giro, porque está más cerca, pero cuando terminemos pensaré en recuperar y volver a llegar al Tour al 100%. Creo que es posible“.
Prensa Movistar TeamSECCIÓN GIRO DE ITALIA¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Irá al Tour? No sabīa eso.
Que prepotente no dice voy al tour a ayudar a Nairo si no que va a buscar sus intereses
Siempre el equipo lo ha dicho, creo que más bien lo obligaron a ir al Giro, desde que vio el recorrido del Tour dijo que ése sería su objetivo número uno, luego salió la decisión de que iría al Giro también, si ve que en las dos primeras semanas no tiene opción de ganar, de seguro se paseará en la 3ra para llegar bien y no desgastado al Tour, esto no sería bueno para Quintana ni para el equipo porque serían 6 gregarios para ayudar a 2 líderes y el Movistar no es Ineos que tiene 8 corredores extraordinarios en cada Tour
Apoyo tus palabras Pedro, q prepotencia dizque llegar al Tour al 100% sin corres siquiera el Giro, nadie puede vaticinar con q nivel correrá un gran vuelta sin haber competido en la primera de dos
Y lo otro es q no menciono a Supermán López
Quizá no lo ve como rival para él y cuidado Richard Carapaz hace un mejor papel q Landa
Y le calle la boca
Va
No veo donde esta la llamada prepotencia. En los dos tour que compitio en el 2018 con Quintana , lo supero ampliamente, entonces porque cree que el Movistar iria a utilizarlo como gregario de Quintana? Va al Tour y probablemente volvera a superar a Quintana.
Por que tiene la misma edad de Nairo y todavia no ha ganado nada…mikel se va a quedar en promesa….me parece que esta sobrevalorado..
Quien hable cuando gane una grande… nunca lo ha hecho.
Como dice Nairoman en la carretera cada quien se pone en su lugar
Es decir en el TDF volverá a dividirse el de por sí ya disminuido Movistar.
No entiendo como se puede cometer el mismo error una y otra y otra vez , de nuevo el “tridente” no lo puedo creer
A Landa se le olvido mencionar a quien verdaderamente, va a ganar el Giro…a Supermán López.. Arriba Boyacá!
Carapaz viene bien y junto a Lopez son las cartas de Latinoamerica…
Landa no clasifica hoy en el top diez en ninguna de las 2 grandes este señor tiene muchos corredores con mas clase y calidad por encima de el. es otro globo español no ha ganado absolutamente nada ninguna grande, y esto es ganando.
Miguel Angel lo superará en el top 10 por varios minutos … pareciera que lo mandaron al giro a calentar para el tour …
la última frase de Landa estaba demás…, una lástima.
No sé que cosa mala ha dicho Mikel Landa, ¿que piensa hacer Giro y Tour al 100%? ¿Qué hay de malo en eso? Ya será la carretera quien ponga a cada uno en su sitio. Al igual que en el Giro. Y yo soy de los que piensan que Carapaz probablemente acabe en mejor puesto para la general en Italia que Landa.
Como observador neutral, me parece,respetuosamente, sin sentido esta discusion entre españoles pro Landa y colombianos pro Nairo.
Y me parece sin sentido porque el problema de Nairo no es Landa ni viceversa. El problema para ambos es que estan en un equipo; futbolisticamente hablando, de mitad de tabla. De las ultimas 6 GV (2017 y 2018) Movistar solo logro un puesto de podio, el lejano 2do de Quintana en el Giro 17. Luego, nada de nada. Es un problema de direccion de equipo, de plantilla, de entrenamiento? De todo un poco , quizas. Pero los numeros son frios y contundentes
Alguien objetivamente piensa aqui que hay alguna posibilidad que Ineos NO gane el Tour? Y sin por una catastrofe ciclistica eso ocurriese, seria Movistar el equipo que pescaria en rio revuelto?
Lamentablemente para todos los aficionados, excepto quizas los britanicos, creo que Ineos se quedara con 1ro y 2do cajon del podio. Si Bernal esta plenamente recuperado, probablemente sea un 1,2 ,3. Y si Froome o Thomas ceden, yo no veo descabellado dar a Egan como candidato. Si, ya se que la teoria indica que es muy joven, sin experiencia en GV, etc, etc, etc. Pero los ¨fouri clase como Bernal no siguen las normas teoricas que rigen al resto de los mortales, y mas aun, si los respalda en equipo A del Ineos.
Espero no ofender ningun animo, pero reitero que a mi juicio quien sea el lider del Movistar en el Tour tendra nula incidencia sobre el resultado final. Y si alguien piensa que me equivoco, expliqueme por favor que equipo alinearia Movistar para tener posibilidades de derrotar a Ineos cara a cara. Me gustaria me desasnen, porque a mi no se me ocurre manera.
Por ultimo, y sin deseo de polemizar, creo que el lider natural por palmares y rendimiento en esta temporada, es Quintana. Lo cual, como ya he dichio, no indica que tenga consigo un equipo que le permita pelear por el triunfo
Señor Claudio, estoy de acuerdo con su comentario, en el momento no hay ningún equipo que pueda quitarle el Tour a Ineos, quizá entendiendo eso, Simon y Dumo decidieron ir por el Giro, con respecto al Movistar, (desde afuera, solo ellos saben lo que pasa dentro) veo un equipo dividido, desordenado sin un líder claro, y eso en el Tour pesa mucho, recuerdo el Tour pasado donde Nadie ayudo a Nairo luego de su problema, donde terminaron compitiendo entre ellos por definir el líder del equipo, quedando todos lejos del podio. pienso que esa lección esta aprendida, el cambio de entrenador de Nairo le debería ayudar y con Landa en el Giro pensaría que claramente llegara como gregario al Tour. solo espero que Quintana logre una gran actuación en el Tour y que Carapaz haga lo suyo en el Giro. la verdad a Landa no le creo ni poquito, en el Movistar no ha hecho nada, sus mejores actuaciones fueron en SKY y todos sabemos el gran equipo que es. para concluir, creo que Movistar organizado puede pelear el podio del Tour (con Nairo), y el top 5 del Giro siempre y cuando se organicen y definan un líder claro al que apoyar.
pienso que ningún equipo debe llegar a una gran vuelta a esperar que la carretera ponga a cada quien en su sitio, por que así el equipo siempre perderá, en mi humilde opinión creo que todos los equipos deben tener claro su capo y todos tirar para el mismo lado, el ciclismo aunque no parezca es un deporte de equipo y si hay división en el mismo, es muy difícil lograr los objetivos trazados.