Por @pmpalermo
Finalmente se supo la verdad. Aunque desde Movistar se habló de plan ambicioso para ir con todas sus figuras al Tour de France, la realidad es que Mikel Landa no estuvo en la Corsa Rosa debido a los problemas que suele tener con las alergias en esta época del año.
Así lo indicó hace unos días Eusebio Unzué ante los micrófonos de Eurosport. El navarro explicó que tenía intenciones de llevar a Landa a Jerusalén para la partida, pero que decidieron lo contrario debido a las alergias. Curioso análisis, si se tiene en cuenta que el vasco fue podio en 2015 o que Quintana las sufrió en pleno Tour, en 2016.
La respuesta la brindó el propio Unzué, quien señaló que no siempre se produce este “mal” o que no golpea por igual. “Queríamos que fuera el líder, pero no teníamos garantías de que no se nos debilitara por la alergia, por eso lo dejamos hacer”, afirmó.
De este modo, terminó por conformarse el bloque en el que Richard Carapaz se abrió camino como jefe de filas, convirtiéndose en claro aspirante a capo cuando alguna de las estrellas telefónicas no esté disponible.
Por su parte, cada uno de los tres capos de Movistar, estuvo preparando la Grande Boucle por separado. Adicionalmente, Unzué abrió una interrogante respecto a la presencia de Marc Soler, quien en caso de no ir al Tour, estará en la Vuelta.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved