Por Oscar Trujillo Marín
Finalmente, Mikel Landa no solo logró salvar su plaza sino que ascendió al cuarto puesto de la general donde va a terminar el Tour de Francia 2020, en una actuación muy destacada que repite su mejor lugar en la prueba conseguido en 2017. El vasco hizo una gran crono, dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta que no se le da muy bien dicha especialidad. Supo regularse y fue 14°, a solo 7″ de un hombre que no rueda nada mal como en este tipo de esfuerzos como lo es Daniel Martínez.
A pesar de las enconadas críticas de tantos, el líder del Bahrain McLaren solo fue superado por los dos eslovenos que, en un inesperado orden, fueron los más fuertes durante toda la carrera, y por un sorprendente Richie Porte, que con este podio -su mejor actuación de siempre en una gran vuelta- a sus 35 años se despide como jefe de filas, ya que continuará su carrera en plan gregario con destino por aún por confirmar.
Landa se mostró feliz en línea de meta, también conforme con su rendimiento y la plaza ganada en parte gracias también a la pésima crono de López, muy por debajo de sus ya de por si flojas expectativas en esta modalidad. Con respecto a la exhibición y hazaña de Pogačar, Landa declaró a la cadena Cope de España: “Roglic no ha perdido el Tour, lo ha ganado Pogacar. Todos esperábamos que al final bajase su rendimiento (Pogacar), ha tenido dos pelotas desde el principio, se lo merecía”.
Desde luego, no solo los ciclistas en el Tour ya daban como fijo el título de Roglic, sino también los medios especializados, casas de apuestas y aficionados en todo el mundo. Lo que ha ocurrido hoy es casi un suceso extraordinario una hazaña de esas que se ven muy de vez en cuando.
Buen Tour para Mikel, que se consolida -salvo cuando lo visita la desgracia- como una carta fija para el top 10 en el Tour. Por su parte, la victoria del valiente Tadej demuestra que si alguien se hubiese unido al inconforme y agresivo estilo del vasco en alguno de sus intentos de fuga en montaña -apagados por la resignación general y el tren de Jumbo-, quizás le hubieran sacado las costuras antes al equipo neerlandés y su líder.
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved