Mikkel Bjerg cumple los pronósticos y se consagra Bicampeón Mundial Contrarreloj Sub23
Por @pmpalermo
No hubo sorpresa posible en la contrarreloj individual masculina Sub23. Mikkel Bjerg voló en los 27.8 kilómetros dispuestos entre Hall-Wattens e Innsbruck, consiguiendo su segundo oro consecutivo en la especialidad.
El canadiense Nicolas Zukowsky marcó uno de los primeros registros a batir, parando el crono en 33:51. No obstante ello, su alegría duró lo que tardó en arribar el británico Ethan Hayter, quien rebajó el tiempo de su adversario en 34 segundos, para un espectacular 33:16 logrado tras rodar a 49.9 km/h.
El belga Brent Van Moer (33:04) le quitó el hot seat, siendo el primero en moverse a más de 50 km/h de promedio. Su performance le valió para liderar el evento durante casi toda la jornada, hasta que hiceron su ingreso los principales favoritos.
Mientras tanto, sólo Mathias Norsgaard (Dinamarca) se aproximó un poco, ocupando el podio provisional merced a sus 33:09. Su tercera plaza fue tomada por el italiano Edoardo Affini, flamante fichaje de Mitchelton-Scott, quien consiguió el bronce temporalmente con 33:15.
Lamentablemente para él, y para todos los ocupantes del cajón, el danés Mikkel Bjerg, corrió en una liga aparte y destrozó todos los registros. El ahora bicampeón mundial de la especialidad, transitó los 27.8 km a 51.1 km/h, deteniendo las agujas del reloj en 32:31 para desbancar a Van Moer y Norsgaard a los dos peldaños inferiores del podio.
🔥 @MikkelbBjerg 🇩🇰 hammering those pedals 🔨#InnsbruckTirol2018 pic.twitter.com/1pi3GNyxmM
— UCI (@UCI_cycling) 24 de septiembre de 2018
Clasificaciones:Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Y dònde estàn los contrarelojistas Colombianos, don Ofidio ?. Còmo queremos mejorar contra el cronòmetro si ni siquiera participamos para adquirir experiencias ?. Vamos de mal en peor…
Totalmente de acuerdo, por ahorrarse una platica, le birlan la posibilidad a algún joven de foguearse a nivel mundial, y después nos preguntamos porque nos va tan mal en las pruebas contrarreloj.
correcto
Un niño a seguir.