Misión Tour de France: Tom Pidcock renuncia a la temporada de clásicas
Tom Pidcock es un talentoso ciclista, capaz de pelear por clásicas y también de rendir en rondas por etapas. Volcado de lleno a mejorar como vueltómano para grandes vueltas, no sorprende que el británico haya renunciado a la primavera.
Es una lástima, considerando que viene de ser 4to en Strade Bianche o 11mo en Milán San Remo, pero la presión de INEOS es para que haga una mejor general en el Tour, donde el año pasado acabó 13ro.
“Fue su decisión”, dijo Ian Stannard, hoy director deportivo de INEOS, a In de Leiderstrui. “Él elige qué quiere hacer. Sospecho que lo hará mejor en subidas de asfalto que en las adoquinadas”, añadió.
Posiblemente haya sido decisión del pedalista, pero la presión de la escuadra ha sido pública y durante meses. El versátil atleta, que ha vencido un parcial en la Grande Boucle y al año finalizó cerca del top 10, ha trabajado en sus debilidades de cara a julio.
Se sabe que enfocarse en una especialidad perjudica otra. Por caso, Van Aert no irá al Giro en busca de la general porque su foco está en los Monumentos. Mucho se habló al respecto hasta que él y su entorno aceptaron que no se podía con las dos cosas, y eso debe haber sido lo mismo en el caso de Pidcock.
Ojalá el sacrificio valga la pena, porque los amantes de las pruebas de un día lo echarán de menos.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved