Por @pmpalermo
Mucho se dijo sobre el Giro de Italia 2018 de Esteban Chaves. El colombiano, que pasó de brillar en el Etna a hundirse notoriamente días más tarde, acabó el evento a más de tres horas del campeón, cuando se esperaba que estuviera en la puja por el top 10.
Diez semanas más tarde, Mitchelton-Scott informó las razones que mermaron al bogotano de 28 años. Y, si bien confirman una alergia, el parte médico fue más amplio, con sinusitis y Mononucleosis (también conocida como (Epstein-Barr o fiebre glandular).
Luego de un extenso período de reposo, Chaves ha recibido luz verde para volver a entrenar, pero desde la formación australiana ya avisaron que serán cautos respecto al regreso a la competición de su ciclista. Chaves no estará en la Vuelta a España.
“Ha sido duro. Desde 2012 que no estaba lejos de la bici tanto tiempo”, dijo Chaves. “En el deporte, estamos habituados a procesos y resultados rápidos, pero no es el caso con este tratamiento. La espera puede volverte loco”, siguió el colombiano.
“Trabajamos muy bien con el equipo y aprovecho para agradecerles la paciencia”, continuó. “Estoy feliz de volver a rodar y, aunque sufro, es un sufrimiento diferente. Estoy en el camino correcto nuevamente”, cerró el sudamericano.
Para completar el panorama, Manuel Rodríguez, médico de Mitchelton-Scott, brindó algunos detalles. “Esteban fue diagnosticado con mononucleosis y sinusitis crónica. La primera no es nueva ni rara, pero los estudios revelaron que estaba creciendo, es decir, derribando el sistema inmune del corredor”, indicó.
“Eso permitió que otros virus ingresaran al organismo de Chaves. Ahora debe regresar de a poco. En cuanto a la sinusitis, se le practicará una cirugía menor”, zanjó el galeno.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved