Por @pmpalermo
Cuando le dan oportunidades, cumple. Sebastián Molano se está ganado esa fama en UAE, y hoy sacó la cara por el equipo en la carrera de casa donde habían iniciado con un duro revés ya que Adam Yates quedó prácticamente afuera de la general el primer día.
“Es una bonita victoria para mí y el equipo”, dijo apenas terminá la etapa. “Estoy muy feliz por ganar aquí, en el país del equipo”, siguió, ratificando la importancia del evento para el patrocinador. “También estoy feliz por mí y los auxiliares”, completó.
Posteriormente, el colombiano reveló que iba a estar al servicio de un compañero, aunque finalmente las cosas cambiaron en su favor. “Iba a lanzar a Pascal (Ackermann), pero él cambió el programa y eso me dio una oportunidad a mí”, cerró el veloz ciclista, que el año pasado también celebró en la Vuelta a España.
A los 28 años, en plena madurez, todo indica que Molano está listo para recibir más responsabilidades (y oportunidades). Sin Gaviria bloquándolo -en el buen sentido- y con Hodeg en recuperación, sólo Ackermann puede afirmar que es más rápido que el latinoamericano.
Aunque UAE está volcado a las pruebas por etapas, no será raro ver que Molano reciba oportunidades en calendarios alternativos donde le sobra capacidad para celebrar. Y si luego se consigue un pasaje para grandes vueltas, por más que esté aislado sin lanzadores, le dará muchas satisfacciones a sus directores.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved