Ciclismo Internacional

Monólogo del Jumbo Visma en España: etapa 15 para Kuss y golpe de Roglic en la general

Por @PochAndres

Sepp Kuss ganó en el Santuario del Acebo la décima quinta etapa de la Vuelta a España. Primoz Roglic mantiene el maillot rojo como líder de la general.

Los primeros kilómetros ilusionaron. El primer paso por el Puerto del Acebo estuvo llenó de ataques y contraataques. Movistar fue el primer equipo, de los que luchan por la general, que movió la carrera. Al comando del pelotón impuso un ritmo fuerte y luego mandó a Marc Soler en la fuga.

Jumbo-Visma, atentó a los movimientos de Movistar, metió a Sepp Kuss en el grupo de los escapados. El equipo neerlandés se vio contra las cuerdas en el paso por el puerto de primera categoría, pero recuperó a sus hombres en el descenso. En el comienzo de la segunda ascensión del día, el Puerto de Connio (1ra categoría; 11 kms al 6.4%), el tren amarillo estaba completo marcando el paso y protegiendo a Primoz Roglic.

Astana miró todo desde ‘la grada’. Estuvo expectante, pero no movió fichas hasta que faltaron 10 kms para la línea de meta cuando se pusieron al comando del pelotón. La última ascensión, de vuelta al Puerto del Acebo, pero ahora por una subida de 8.1 kms al 9.6%, estuvo liderada por el equipo kazajo de Miguel Ángel López.

Luis León Sánchez llevó al grupo en el comienzo del puerto, pero el primero en moverse fue Valverde. El murciano del Movistar salió del grupo de los favoritos y el único que pudo seguirlo fue Primoz Roglic. Ni Pogacar, ni Quintana, ni López pudieron salir por ‘El bala’.  

El uno y el dos de la general demostraron ser los mejores ‘gallos’. ‘Superman’ López y Pogacar no encontraron las piernas para descontar la diferencia. Nairo Quintana flaqueó a mitad del puerto y cedió con los jóvenes del Astana y el Emirates Team. En la fuga, Sepp Kuss obtenía el visto bueno de su equipo para irse en búsqueda de la victoria de etapa.

Guerreiro (TKA) y Tao Geoghegan Hart (INS) intentaron alcanzar al norteamericano del Jumbo Visma, pero sus fuerzas no fueron suficientes. Sepp Kuss fue el más fuerte de la jornada y tuvo tiempo para saludar a la gente que estaba en los últimos metros. En la pelea del titulo, Roglic dio un golpe en la mesa y distanció (aún más) a López y Pogacar.

Clasificación: 

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version