Moreno Moser: “La bicicleta es como los grandes amores”
Por @FXavierVidela
Moreno Moser bajará de categoría y recalará en el Nippo-Vini Fantini en 2019. El italiano de 27 años decidió buscar nuevas motivaciones con el conjunto de su patria, donde tendría la posibilidad de disputar la primera gran vuelta de la temporada.
“Había pensado parar”, confesó a La Gazzetta dello Sport, a pesar de que las temporadas venideras deberían ser las mejores de su trayectoria. Es que las últimas campañas no fueron como lo esperaba y el ex Astana había perdido la motivación.
“Los corredores vivimos en una burbuja. Hermoso, cómodo. Solo piensas en ir en bicicleta, y otros piensan en todo. Pero esto tarde o temprano termina. Y si la burbuja se rompe, da miedo, incluso los campeones sufren. El dinero no cuenta para nada después de todo”, comentó Moser, vencedor este año del GP Laigueglia.
“No puede haber quien piense por ti, porque correr es un sacrificio, es un sufrimiento tan grande, con tantos sacrificios, que es imposible convencer a alguien”, agregó Moreno, un apasionado del ciclismo. “La bicicleta es como grandes amores. A veces te gustaría tirarla por la ventana, pero cuando no la entiendes, esta es tu vida. Soy racional, pero lo que tengo en el ciclismo es una necesidad irracional. No puedo terminar así mi carrera, sería un arrepentimiento demasiado grande”, explicó el combativo ciclista de 27 años.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved