Movistar conquista Francia con Biannic: “Esto no se vive todos los días”
Aude Biannic (Movistar Team) ofreció en Mantes-la-Jolie, escenario de los Campeonatos de Francia en línea para profesionales, elite y sub23 -104 km, cinco vueltas de sinuoso circuito-, la mejor demostración del talento y potencia que alumbra a una de las rodadoras más sólidas del conjunto telefónico y de todo el pelotón mundial.
La ciclista bretona, en solitario en una prueba con 125 participantes y dominio en la lista de inscritas de FDJ (ocho contendientes), corrió siempre al ataque. Tras pasar sin problemas la selección de 25 ciclistas en la tercera vuelta, Biannic jugó con inteligencia sus bazas esperando al último giro. Salió primero a un peligroso corte con Ferrand-Prévot (CSR) y Cordon-Ragot (WHT), esta última dominadora de la CRI (donde Aude fue 4ª). Probó después, a 10 km de meta, a marcharse en solitario, acompañada por Dreville (LTS). Y finalmente, a cinco de la conclusión, porfió en su intento y el empuje de FDJ ya no pudo con ella.
El triunfo de Biannic es el 13º en esta campaña 2018 para el conjunto de Jorge Sanz, que ha logrado en los Campeonatos Nacionales disputados en estos últimos días de junio por Europa un hito casi imbatible: cinco triunfos de seis posibles, con plenos en Polonia (Jasinska) y España (Merino -línea- y García -CRI-) a los que unir un éxito, el de Aude, tan inesperado como brillante. Todo ello, justo antes de la gran ronda por etapas del año: el Giro Rosa.
“Estoy realmente feliz y emocionada con este título. Voy a disfrutarlo al máximo porque emociones como estas no se viven todos los días. Ya había sido campeona de Francia en juveniles pero lo de hoy es otra cosa. Poder vestir este maillot durante los próximos 12 meses en las grandes carreras internacionales será un orgullo.
Soy de esas corredoras de equipo, que trabajan para sus compañeras, y tampoco soy una gran escaladora ni una velocista; tengo ese puntito de velocidad pero sabía que al sprint podía tener menos opciones opciones y necesitaba llegar sola. Tampoco era nada fácil para mí en el día de hoy en el sentido de que corría sola contra todo el mundo, y en especial contra una FDJ que ha demostrado estar muy fuerte. Las cartas que tenía, las he jugado, y pienso que estratégicamente me he sabido manejar muy bien hoy.
Ferrand-Prevot se ha marchado por delante con mucha fuerza y algo de distancia antes de la última vuelta y he tenido ciertas dudas de que la pudiesen cazar, pero FDJ ha hecho un trabajo impresionante por detrás. Era un circuito bastante llano y eso quizás le ha perjudicado. Yo he preferido quedar ese último cartucho para la última vuelta y me he vaciado en esos ataques, no queriendo quedarme con esa duda de no haberlo entregado todo. He vuelto a arrancar a cinco de meta en un tramo técnico tras ser cazada en un primer momento y, aunque han tirado a bloque para intentar llevar a Roxane Fournier, no me lo he pensado, he dado todo lo que tenía y he podido aguantar hasta meta”.
Prensa Movistar Team
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Fabuloso, gran premio para una corredora que normalmente se vacía por sus compañeras.