Movistar domina en Asturias y Carapaz lidera la general
Por @FXavierVidela
Richard Carapaz (Movistar Team) se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Asturias 2019, sobre un tramo de 171.1 kilómetros entre Soto de Ribera y Cangas del Narcea. El ecuatoriano arribó a meta con Mikel Landa y tomó el liderato de la general.
Francisco Mancebo (Matrix Powertag), Daniel Turek (Israel Cycling Academy), Joel Nicolau (Caja Rural – Seguros RGA) y Antonio Jesús Soto (Fundación Euskadi) protagonizaron la escapada del día durante los primeros kilómetros de competencia. En un parcial con tres subidas categorizadas, todo terminaría decidiéndose en la última de ellas.
En las primeras rampas del Alto del Acebo (1° cat – 9.5 km al 8.1%), el pelotón cazó a los fugados y dio paso a los hombres de la general. Movistar Team exhibió la diferencia de categoría, seleccionó el lote y mostró que sus líderes se encuentran en gran condición de cara al Giro de Italia. Mikel Landa y Richard Carapaz se lucieron y no tuvieron rivales en la montaña, coronando con 1’10” de ventaja.
En los 19 kilómetros restantes, el enfoque se puso en quién de los dos se llevaría la victoria. Como se esperaba, no se atacaron y arribaron juntos a Cangas del Narcea, donde el ecuatoriano entró primero y se hizo con el triunfo. Así, el vigente campeón da un gran golpe en la clasificación y le arrebata el liderato general al colombiano Carlos Julián Quintero (Manzana Postobón).
Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Felicitaciones para el Movistar, bien merecido para Richard Carapaz, gran forma de Landa
parece ser que Movistar solo gana carreras menores
El manzana se equivoco trabajo duro hasta el pie de la montaña, y al iniciar esta se quedaron de una , creo que le falto al tecnico pues el mas que nadie como van sus pupilos, mala táctica pues le termino haciendo el trabajo A OTROS Y DE PASO EL SE CASTIGO.
Por las diferencias parece que Movistar estuviera corriendo contra juveniles. A MV le toca ir a el GP Miguel Indurain, la clásica de Amorebieta, V Aragón, V castilla y León y demás carreras provinciales como único equipo WT para volver a saborear las mieles del triunfo, por que en WT después de haber sido el tercer equipo del mundo en potencial y resultados se ha difuminado de media tabla para abajo. Y el oscuro invierno que le llega con la marcha de Quintana y el declive de Valverde los únicos corredores fiables con resultados y de garantías que ha tenido desde su inicio con la marca telefónica (entre los dos el 90 de las victorias en los últimos 5 años) resulta más desesperanzador. Para colmo Landa se va también, aunque con él este en tema de las victorias no lo echaran en absoluto de menos. Ustedes me dirán lo que quieran, pero este equipo, que el el tercero o cuarto por presupuesto, ha sido pésimamente gestionado: han tomado decisiones absurdas. Se han desprendido de corredores clase media de categoría, y han fichado de manera desacertada y mediocre sus reemplazos. Han vacilado siempre para apoyar a uno solo hombre en las grandes citas, y sus calamitosas decisiones técnicas y tácticas de carrera han hecho el resto.