Movistar ficha a uno de los mejores Sub23 del mundo, tal como se considera al checo Pavel Novak, de 20 años. El ciclista ya estuvo a prueba los años anteriores con Q36.5 y Jayco, aunque no terminó de convencer y continuó con el equipo continental MBH Bank Ballan CSB. El escalador llegaría a la escuadra telefónica junto a su hermano menor, quien iría al equipo de desarrollo.
Según el siempre bien informado Daniel Benson, Novak firmó un contrato de tres años con Movistar. A sus 20 años es considerado uno de los mayores talentos de la categoría Sub23 y, por caso, en el Giro Next Gen superó a gente como Adriá Pericas, Jørgen Nordhagen o Lorenzo Finn, amén de haber ganado una etapa con final en alto en Prato Nevoso. Además, compitió con profesionales en el Tour de Hungría, donde ganó el ecuatoriano sensación de 2025, Harold López.
Movistar ficha a uno de los mejores Sub23 del mundo
La noticia cobra más valor, no sólo por el potencial del atleta en cuestión, con proyección para convertirse en un corredor franquicia, sino porque lo que querían UAE Team y Visma Lease a Bike. En los próximos días se lo verá en Ruanda como parte de la selección checa, donde será uno de los principales atractivos junto a gente más reconocida como Jarno Widar, Jakob Söderqvist, Jakob Omrzel, Adriá Pericas o Lorenzo Finn.
A falta de anuncio oficial, Novak es el cuarto fichaje de Movistar luego de las llegadas de Roger Adrià, Raúl García Pierna y Juan Pedro López. A ver si los españoles logran desarrollar a este joven y retenerlo luego de años perdiendo a talentos como Jorgenson o Lazkano. Su llegada es parte de una política para rejuvenecer la plantilla, algo en lo que tan bien entra el colombiano Kevin Castillo, quien se quedaría con esa última plaza disponible en el orgánico de Unzué.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.