Movistar se reparte para seguir con su gran comienzo de temporada
Por @pmpalermo
No es ningún secreto que Movistar es uno de los equipos que más marcha en este inicio de campaña. Los de Unzué acumulan seis victorias y varios puestos de honor, confirmando que la transición que atraviesan hace un par de años empieza a encontrar resultados.
Sin embargo, el pelotón sigue rodando con eventos de mayor magnitud cada vez y con ciclistas en mejor condición. En breve, se disputarán Tirreno-Adriático y París Niza, dos de las pruebas más importantes del año, y los telefónicos quieren mantener la tónica.
Para eso, repartieron a sus capos. En Italia estarán Enric Mas y Fernando Gaviria como líderes, rodeados por Alex Aranburu, Jorge Arcas, Nelson Oliveira, Carlos Verona y Albert Torres. Este último, vale la pena aclararlo, reemplazará a Ruben Guerreiro, una de las referencias de 2023 por lo hecho en Saudi Tour y O Gran Camiño.
En cambio, para la Carrera al Sol, dispondrán de Ivan Garcia Cortina, Matteo Jorgenson y Gorka Izagirre como puntas de lanza. Sus escuderos serán Imanol Erviti, Max Kanter , Mathias Norsgaard y Gregor Mühlberger.
Está claro que sus mejores elementos estarán en Tirreno, con un Gaviria que viene en buena forma y merodeando otra diana, y un Mas que debutó en el curso con una 5ta plaza en Andalucía. Pero en Francia no se puede descartar a Jorgenson, de enorme crecimiento, o a sus compañeros para cazar etapas.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Y qué pasaría con Guerreiro? Es parte de su preparación no asistir a alguna de estas 2 carreras ??
No, le dieron descanso. Tení previsto correr aquí.
Se encuentra fatigado y el mismo eligió no acudir a ninguna carrera durante unas semanas
Me alegra mucho por el Movistar. Es un equipo que se lleva en el corazón.