Por Oscar Trujillo Marín
Tras haber anunciado desde principios de año -y mantenerlo una vez se modificó el calendario por causa del parón- que llevaría al Tour de Francia a Mas y Valverde y reservaría a Marc Soler para que estrenara capitanía de equipo en el Giro de Italia, hoy Movistar anunció su ocho para la ronda gala con los tres corredores más fuertes que dispone en su plantilla para grandes vueltas, dejando por razones obvias la prueba Italiana huérfana de un jefe de filas con ciertas garantías.
El muy flojo nivel que han mostrado sus tres grandes figuras (y por extensión el equipo en cada prueba que ha asistido) en lo poco que se ha corrido en febrero, marzo y este mes de agosto, ha encendido las alarmas en la escuadra navarra, que a última hora decidió poner una vez más todos los huevos en la misma cesta, en una fórmula que en las dos últimas temporadas -a pesar de la acumulación nombres- no le dio buenos resultados.
Relacionadas: Análisis: El rotundo fracaso del ‘Cerbero’ de Movistar Team
Es claro que la formación telefónica se la jugará con los tres vueltómanos que tiene en la ronda francesa y ese mismo tridente repetirá en la Vuelta a España como únicos y grandes objetivos. Porque, desde luego, con la gran revolución que tuvo este año en su plantilla, la nómina que asista a Italia será conformada por gente muy joven e inexperta renunciando a cualquier tipo de protagonismo y menos opciones.
La alineación completa será la siguiente: Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, acompañados por Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Darío Cataldo, José Joaquin Rojas y Carlos Verona.
Mucha fe no le deben tener a Marc. De momento, este año iba a ser por fin su ansiada y reclamada oportunidad de asistir a una gran vuelta con galones y un equipo solo para él, pero visto lo visto en lo poco que han competido esta temporada, la dirección ha decidido llevarlo mejor para que le eche una mano a sus dos compañeros con más jerarquía en la ronda gala o quizás a buscar alguna etapa desde una fuga. Tiempos de cambio e incertidumbre se respiran en el hasta hace unos años temible Movistar.
Nómina:
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved