¿Movistar Team repetirá su tridente en 2019?
Por @FXavierVidela
Movistar Team realizó una concentración en Navarra, que cerró con el ‘Media Day’, donde estuvieron presentes sus tres grandes figuras y el mánager general Eusebio Unzué. El Tour de France volverá a ser el gran objetivo en 2019.
El ‘Cerbero’ del equipo telefónico fracasó rotundamente durante esta campaña, curso en el que ni siquiera pudieron pisar el podio en ninguna gran vuelta. Incluso, el más destacado fue un hombre fuera del tridente, el ecuatoriano Richard Carapaz, 4° en el Giro de Italia.
Desde el conjunto español parecen haber tomado nota y no volverían a unir a su trío de estrellas, al menos en el Tour de France. Es que Alejandro Valverde avisó que le gustaría estar en el Tour de Flandes, por lo que preparará la temporada de clásicas de primavera. Sin embargo, el murciano vería con buenos ojos estar en la Vuelta -aunque no descarta el Tour-.
Por el lado de Nairo Quintana, salió contento tras conocerse el recorrido de la ‘Grande Bouclé’. “Hay que llegar a tope al Tour y luego podría hacer la Vuelta, que también es importante”, mencionó el colombiano, quien recordó de su preferencia por estar “como líder único respaldado por un equipo”.
Sin embargo, sabe que es muy difícil que eso ocurra porque “Eusebio Unzue es partidario de repartir las grandes carreras entre varios líderes”. Y el vasco Mikel Landa no se quedó atrás, afirmando que estará en Francia la próxima temporada.
“Al Tour quiero y tengo que ir, y no sé qué más. El Giro me atrae mucho y la Vuelta siempre es bonita. Seguro que estaré en el Tour. Cuando salga el recorrido del Giro veré si se puede ir”, expresó el ex Euskaltel-Euskadi, quien compartiría galones en la gran ronda gala con Quintana.
Así las cosas, aunque aún no está totalmente confirmado y deberemos esperar a que se anuncien los recorridos de Giro y Vuelta, el tridente de Movistar Team no se repetiría en ninguna de las grandes vueltas de 2019.
Por otra parte, también resta por descifrar a dónde llevarán al ecuatoriano Richard Carapaz y al catalán Marc Soler, otros dos escaladores con mucha clase que piden pista y responsabilidades poco a poco.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Saviendo que el “Bala” no va por encima de los 2000 msnm, es uno menos, así que mal se puede hablar de tridente, si Valverde asiste, será como capitán y para ayudar al capo o los capos que lleve Movistar (Nairo y Landa).
Unzué: -Vamos al Tour a ganarlo. En el 2019 definitivamente vamos a lograrlo, enfocaremos todo nuestro trabajo para ello. Vamos a aprender de los errores de todos estos años.
Periodista: -¿y como planean hacerlo?
Unzué: – haciendo lo mismo de todos los años.
Es decir… Buena Unzue vamos con toda por el acostumbrado premio de escuadras, el pronóstico dificilmente puede fallar: 2 telefónicos en el Top 10 y a muy poco de podio. El viejito conservador esta dichoso desde ya.
Que se dejen de joder ya en Movistar, Landa al giro y Nairo al tour, o incluso al contrario Quintana podría participar del giro obviamente a la espera del recorrido pero no insistan por favor con eso de varios líderes
Valverde no creo que vaya al Tour, supongo que irá al Giro -aún no se sabe el recorrido- con idea de cazar alguna etapa, y ayudando al líder de su equipo que se presente para la ocasión y luego a la Vuelta. Para el Tour parece claro que Nairo y Landa van a ir sí o sí, pudiendo también doblar ya sea Vuelta o Giro ambos. Efectivamente también está por ver el papel de dos importantes ciclistas como Richard Carapaz y Marc Soler, al que se le tiene que ir dando responsabilidad en las “grandes”.
Richard al Giro….tiene para ganar…su moral esta alta y su pretemporada en alta montaña le daran confianza
comparto con videla que movistar repite el can cerbero, el monstruo de tres cabezas. nairo quizás sea el mejor escalador que tienen, mikel es el favorito de unzué, y valverde irá a lucir el arco iris.
otro año que conseguirán su objetivo: ganar la clasificación por equipos.