Así como en 2023 les salió todo bien y ganaron las tres grandes, esta temporada ha sido gris para Visma – Lease a Bike. Los neerlandeses sufrieron incontables problemas, especialmente desde el lado de las caídas y lesiones derivadas de las mismas.

Respecto a eso opinó Michael Boogerd, un excorredor, ícono de la estructura en los tiempos de Rabobank. El tulipán expresó su preocupación por las caídas en el equipo, pero también por la severidad de las lesiones posteriores, y hasta se animó a poner en duda la nutrición avanzada que realizan.
“No sé qué sucede allí, pero son demasiados corredores de Visma con huesos rotos”, indicó en De Telegraaf. “Para empezar, se caen mucho, y no hablo de corredores secundarios. A veces puede ser mala suerte, pero no todo el tiempo”, siguió.
“Quizás están sometidos a mucha presión, pero eso es una especulación mía”, opinó Boogerd. “Como dijo Van der Poel, los corredores son la causa de las caídas. Hay acumulación de factores, pero noto que en el caso de los ciclistas de Visma terminan fracturados muy seguido”, analizó.
“Me pregunto qué ocasiona eso en un equipo que analiza absolutamente todo. Pienso, ¿puede haber patrones en la alimentación que generan que la densidad ósea no sea la ideal?¿se les está escapando algo allí?”, finalizó el expedalista.
Interesantes puntos los que toca Boogerd, empezando por el de responsabilizar a los ciclistas por las caídas y no a la mala suerte. Luego habrá que ver si la cantidad de fracturas está relacionada a algo más que la delgadez de los atletas.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved