Multado por “comportamiento inapropiado” el corredor que paró a saludar a su familia durante la crono
La Unión Ciclista Internacional (UCI) no tiene nada de que preocuparse, o al menos eso parece cuando sus jueces deciden multar a un corredor por “comportamiento inapropiado y daño a la imagen del deporte”.
La situación se produjo en una cota de la contrarreloj de la etapa 7 del Tour de France, cuando entre cientos de personas, Julien Bernard encontró a sus familiares y amigos, presentes por la cercanía con su hogar. El pedalista de Lidl Trek, que había rodado a tope antes, sedetuvo unos instantes para besar a su esposa e hija y siguió.
El jurado aplicó el artículo 2.12.007-8.6 y aplicó una sanción de 200CHF al francés. Éste no opinó al respecto y tuvo su día de gloria: “Sabía que mi esposa y amigos iban a estar en la cota, anhelaba verlos”, dijo a ITV.
“Quería disfrutar cada momento, fue soñado para mí”, siguió. “Hice la crono más fuerte de lo usual desde el inicio para tener tiempo de sobra en la colina. Lo había pensado desde que ví el recorrido en noviembre”, cerró en la nota.
Posteriormente, en sus redes sociales, fue irónico: “Perdón UCI por dañar la imagen del deporte. Pagaría 200CHF cada día para revivir esto”, indicó.
Bien por la UCI, atenta a las cosas importantes y siempre expeditiva para apliacar sanciones ejemplares.
| Julien Bernard rijdt in zijn geboortestreek en neemt alle tijd voor zijn fans en vindt zelfs wat ruimte voor een kus met zijn geliefde. Wat een taferelen! #TDF2024
Koers kijk je via HBO Max pic.twitter.com/myAztqYmBo
— Eurosport Nederland (@Eurosport_NL) July 5, 2024
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved