Multas de 4000 euros para 17 manifestantes

(EFE)

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte decidió imponer multas de 4000 euros para 17 manifestantes por los incidentes protagonizados durante la Vuelta a España. Además, no podrán ingresar a ningún tipo de evento deportivo durante los próximos seis meses. Se esperan más anuncios puesto que las sanciones no fueron por todas las etapas dañadas en la carrera.

Multas de 4000 euros para 17 manifestantes

La Policía Nacional y la Guardia Civil decidieron abrir diversas investigaciones por los incidentes sucedidos en las etapas 12 (a Los Corrales de Buelna), 14 (La Farrapona) y la  15 (Monforte de Lemos). Mientras se espera que haya más multas por los hechos ocurridos en Madrid, 17 personas deberán pagar entre 3000 y 4000 euros por los incidentes.

Las medidas llegan en medio de una oleada de críticas internacionales que se han incrementado tras declaraciones de diferentes estamentos políticos españoles respaldando las manifestaciones. Por caso, Barcelona y Gran Canaría -que deben recibir la salida del Tour y el final de la Vuelta respectivamente- avisaron que no participarán de dichos eventos si el equipo Israel sigue en el pelotón.

El uso político de las manifstaciones

Por su lado, el primer Ministro Pedro Sánchez salió a respaldar las manifestaciones cuando el humo de la batalla campal vivida en Madrid todavía estaba en el aire. Un auténtico papelón que sólo demuestra el uso político de las marchas y no un interés legítimo por una causa tan noble como es dar visibilidad al genocidio Palestino. Afortunadamente, con este tipo de multas y sanciones, los manifestantes -que quieren ser más protagonistas que los verdaderos protagonistas- lo pensarán dos veces. Y lo más importante, quizás así se evite que vuelvan a lastimar a un corredor, tal como sucedió con Javier Romo.

Del lado de los ciclistas el pensamiento general es que las manifestaciones están bien hasta que se meten a la carretera. Luego hay matices, con gente como Pello Bilbao más radicalizado a su favor y otros que han llegado a llamar “animales salvajes” a los intrusos. Jonas Vingegaard dejó una definición al respecto que ejemplifica bastante todo: “Nos han robado un momento único”, tiró.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario sobre “Multas de 4000 euros para 17 manifestantes

  1. Esta disyuntiva en España se resuelve muy fácil.
    Ya que España No Puede y No Quiere garantizar la seguridad de competidores y espectadores en eventos Internacionales, que se SUSPENDA X 5 AÑOS TODO EVENTO INTERNACIONAL EN ESPAÑA.
    Y San Seacabo, pueden seguir apoyando a Palestina, Venezuela, Nicaragua, Apoyando la Invasión de Ucrania y Taiwan, Libremente y sin “disyuntiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *