Mundial de Pista Cali 2014: Día 2
Por @FXavierVidel
En el día 2 del Mundial de Pista Cali 2014 se disputaron los 500 metros contrarreloj femenino, Scratch masculino, Keirin masculino y Persecución individual masculino.
La actuación destacada de la jornada vino por parte del colombiano Fabián Puerta Zapata, quien obtuvo la 2º posición en la final de Keirin Masculino, quedándose con la medalla de plata y consiguiendo la primer medalla para su país. El francés Francois Pervis fue el ganador de la prueba, mientras que Matthijs Buchli (Holanda) culminó en 3º posición, colgándose la medalla de bronce. Quien era el campeón de la especialidad, el germano Maximilian Levy, sufrió una caída a poco menos de un giro para concluir. Vale la pena destacar que Puerta fue el único latinoamericano en participar.
En los 500 metros contrarreloj Femenino, la alemana Miriam Welte se quedó con su segunda medalla en este Mundial de Cali 2014 (recordemos que ayer ganó en Velocidad por Equipos) completando el recorrido en 33.451 segundos, mientras que la australiana Anna Meares realizó el segundo mejor tiempo y la representante rusa Anastasiia Voinova se tuvo que conformar con el último escalón del podio. Del lado de las latinoamericanas, la cubana Lisandra Guerra tuvo una destacada actuación obteniendo el 4º lugar y quedando muy cerca de una medalla. La colombiana Juliana Gaviria y la mexicana Frany Fong quedaron 12º y 16º lugar respectivamente.
Luego llegó el turno del scratch masculino, en donde Ivan Kovalev, representando a Rusia, se quedó con el primer puesto, recorriendo los 15kilómetros a una velocidad de 54.154 km/h. El 2º y 3º puesto quedaron en manos del irlandés Martyn Irvine y de King Lok Cheung (Hong Kong) respectivamente, resaltando que los tres primeros le sacaron una vuelta a los demás competidores. Por su parte, el mexicano Alberto Covarrubias no tuvo su mejor actuación, quedando en 18º posición. El colombiano Jordan Parra, quien había culminado en 9º lugar, fue descalificado luego de invadir el carril por donde circulaba un oponente.
Alexander Edmondson (Australia) se quedó con la medalla de oro en Persecución individual masculino, venciendo en la final al suizo Stefan Kueng y completando los 4 kilómetros a una velocidad media de 54.840 km/h. La lucha por el 3º puesto quedó en manos del neozelandés Marc Ryan, obteniendo la medalla de bronce tras vencer al representante de Irlanda, Ryan Mullen. Los latinoamericanos Sebastián Molano (Colombia) y Edibaldo Maldonado (México) no tuvieron una buena actuación, conformándose con la 18º y 19º posición.
En Persecución por Equipos femenino el cuarteto británico conformado por Laura Trott, Katie Archibald, Elinor Barker y Joanna Rowsell venció en la final a Canadá, quedándose con la medalla dorada y recorriendo los 4000 metros en 4:23.407 minutos, a una velocidad promedio de 54.668 km/h. Las australianas doblegaron en la lucha por el 3º lugar al equipo polaco, obteniendo la medalla de bronce. Por el lado de las latinoamericanas, el único cuarteto en participar fue el colombiano, finalizando en 9º posición.
Que información tan incompleta, no dan los tiempos, solo la velocidad, por ejemplo en los 4000 m persecución individual.
gracias por la observación…veremos de mejorar en ese apartado