Mundial Ponferrada 2014: CRI junior masculina y elite femenina
Por @pmpalermo
La alemana Lisa Brennauer se coronó campeona mundial contrarreloj luego de batir a la ucraniana Anna Solovey y a la norteamericana Evelyn Stevens, tomando así el relevo a la holandesa Ellen Van Dijk, que hoy finalizó 7°.
La lluvia fue un factor clave, funadamentalmente para las últimas en salir y con rachas sorprendentes puesto que por momentos algunas no sufrían sus embates mientras que otras a duras penas podían ver debajo del diluvio.
La prueba fue muy cerrada y recién sobre el cierre comenzaron a bajar de los 40 minutos, con Solovey sorprendiendo al mundo con su plata en apenas su segundo día de competición oficial en el año tras una larga suspensión.
Brennauer empleó 38´48″ luego de rodar a 45.619km/h, sacando 18 y 21 segundos respectivamente a sus dos perseguidoras, que debieron rendirse ante la supremacía de la germana.
La mejor latina fue la colombiana Sérika Guluma, 17° a 2´29″ de la campeona.
Clasificaciones:
CRI JUNIORS MASCULINO:
El alemán Lennard Kamna se proclamó campeón contrarreloj junior luego de vencer ampliamente la prueba de 29.5 kilómetros para los que empleó 36´13″, rodando a 48.8km/h, único en lograrlo.
El podio lo completaron Adrien Costa (USA) y Michael Storer (Aus) a 44 y 58 segundos respectivamente, en tanto que el mejor latino fue el colombiano Jaime Restrepo, que firmó un destacado 9° lugar a 1´43″ del alemán.
Facundo Crisafulli fue el único argentino presente y cerró su actuación en el 42° escalón a 3´35″ con un promedio de velocidad de 44.47 km/h.
Clasificaciones:
Pablo Martín Palermo