Por Oscar Trujillo Marín
Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila no comparecieron para tomar la partida en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. “Los tres colombianos tuvieron contacto con una persona que resultó ser positivo por coronavirus el sábado”, esa fue la notificación oficial del equipo de los Emiratos.
UAE Team Emirates es claro al afirmar que los tres corredores fueron controlados con pruebas de detección del Covid-19 antes de salir de Colombia hace una semana, después al llegar a Madrid y en todas dieron negativo. Luego de nuevo antes de empezar la carrera pasaron dos pruebas obligatorias que arrojaron resultado negativo de nuevo. Pero al parecer el sábado los tres colombianos tuvieron contacto con una persona que estaba infectada con Covid-19 y no lo sabía. Se desconoce el nombre de esa persona. Se han apartado por precaución. “Seguimos el protocolo de nuestro equipo y la UCI. Los corredores fueron aislados y enviados a casa. Allí se someterán a otra prueba”.
El equipo de Gaviria, Aru y Richeze ha comenzado la etapa solo con cuatro corredores. Este desafortunado incidente unido al de ayer en la formación israelí Israel Start-Up Nation que retiró a dos corredores por la misma razón, siembra una sombra de duda colosal sobre la complejidad que significará pretender manejar una temporada con un pelotón ileso, en plena fase de rebrotes, por muchas precauciones que se tengan. Permanecemos a la expectativa de más información. La viabilidad de esta sufrida reanudación del ciclismo empieza a comprometerse.
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved