Quitando a las dos o tres estrellas que dominan y se llevan toda la atención, el pelotón tiene 180 corredores más en carrera. Y todos ellos toman la salida sabiendo que no pueden conseguir el objetivo original de una competición: ganar.
Sí, salen perdiendo desde la bajada de bandera, tal como ratifica un veterano como Pello Bilbao. En declaraciones a Marca, el español fue contundente: “A Pogacar le encantan las carreras y tiene un límite diferente, no puedes frenarlo. Ya no se corre por la victoria, sino por el podio”, afirmó.
“Seguir a Pogacar suele ser en vano. Evenepoel y Roglic parecen estar en un nivel más asequible para nosotros, pero también son muy buenos. Puedes volver a intentar algo con ellos, Pogacar parece ganar cuando quiere. Es lo que es”, añadió.
Puede sonar duro o extremista, pero si una justa deportiva no ofrece la posibilidad de alcanzar el objetivo primitivo por el que surgió -ganar- entonces algo falla. Si encima esos que ruedan a otro nivel están en equipos con más chequera, la ecuación es clarísima.
“Bahrain siempre ha rendido a un alto nivel con un presupuesto menor. Pero hoy en día hay que ser realista, es difícil luchar contra equipos con mucho dinero. Red Bull, Trek, INEOS, UAE… Juegan con otro presupuesto, por lo que es complicado mantener a las grandes estrellas a bordo. Estamos en desventaja, por lo que se esperaba que viniera un mal año”, cerró.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved