Nacer Bouhanni: “Estuve desestabilizado con la sanción de la UCI”
Por @amatiz12
Uno de los polémicos sucesos de la temporada ocurrió en Cholet-Pays de Loire, cuando Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) en su intento de adelantar posiciones en el sprint, mandó contra las vallas a Jake Stewart (Groupama-FDJ) provocándole una fractura de muñeca y derivando posteriormente en una sanción de 2 meses por parte de la UCI. Dicha sanción afectó parte de su temporada tanto en términos deportivos, como emocionales.
“Ha sido una temporada complicada por la suspensión impuesta por la UCI tras lo ocurrido en abril en Cholet-Pays de Loire. Esto resultó en un gran freno deportivo. Estuve dos meses y medio en casa sin correr y mi presencia en el Tour se había vuelto muy incierta”, rememoró el velocista francés en charla con el diario L’Equipe.
En el camino, tuvo que batallar contra el golpe mental que supuso el castigo para mantener la forma en lo posible y convencer a los directores del Arkéa de que podía contribuir positivamente en el Tour de Francia. “Estaba realmente desestabilizado después de esta suspensión de la UCI. Luego, hice lo que pude para volver en condiciones bastante decentes para el Tour de Francia. Habría tenido que correr un poco más antes. Pero igual, estuve en la pelea a pesar de que me perdí la victoria”, valoró Nacer quien fue 2º y dos veces 3º en tres diferentes embalajes de la ronda gala.
“Me disgustó tanto que ni siquiera quise hablar más de eso. Era muy difícil vivir con eso a diario. De hecho, no entendí todo sobre esta historia. Ciertamente hubo un error, pero de ahí a lo cómo eso se tornó, fue inimaginable. No niego que hubo una falta, que cambié de línea, pero de ninguna manera perjudicó a mi oponente. Fue solo para intentar ganar la carrera”, explicó un Bouhanni que sigue defendiendo lo que hizo aquel 28 de marzo.
De ese hecho, también surgieron las múltiples críticas a su persona, en especial porque su acción ratificaba la idealización general de su fuerte, pero no tan agradable personalidad. “Rápidamente le ganamos una reputación. Soy un corredor de carácter pero sobre todo soy un chico normal. Quienes realmente me conocen pueden hablar de ello. Por supuesto, los que no me conocen pueden criticarme. Ahora no me importa. Mientras todo vaya bien con las personas que se codean conmigo a diario, eso es lo principal”, añadió un Bouhanni que también confirmó su deseo de volver al Tour el año entrante, para completar su colección de etapas en grandes vueltas (ya tiene en Giro y Vuelta).
Vídeo del incidente:
https://twitter.com/FXavierVidela/status/1376278456833560581?s=20
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Nacer Bouhanni, Él lo dice “Soy un chico normal”, pero que tuvo claras intenciones de desalojar a su oponente y sacarlo de la línea de carrera, es un hecho innegable e irrefutable. El ciclismo en un remate final a más de 70 kms por hora , la posibilidad de tocar a un contrario es latente pero debe existir respeto por su rival, porque si lo tiras a un lado le puedes causar accidentes lamentables incluso hasta la muerte.