Nairo, “encarrilado” para seguir otro año con Movistar

Nairo Quintana (Movistar)

Ya sin roles de liderato y con múltiples rumores que iban desde la no continuidad al retiro, Nairo Quintana fue centro de varios rumores de mercado en los últimos meses. Sin embargo, el corredor colombiano, “rescatado” por el director de Movistar, Eusebio Unzué en 2024 tras un año detrás de bastidores, continuaría por una temporada más en el equipo telefónico.

Nairo continuará en Movistar ¿En su último año?

El medio español AS, señaló que Quintana “tiene todo encaminado para seguir una temporada más”, completando así su undécimo año en la escuadra en sus dos etapas. Dicho medio indicó que la idea es que 2026 “pudiese ser su ultima temporada como profesional” a sus 35 años, aunque esto está por confirmar y dependerá de su intención final. “Es un corredor que nos ha aportado mucho. Si él se siente para continuar otro año, pienso que puede merecer la pena. Si el rendimiento sigue cayendo en este ciclismo cada vez más difícil… por la historia no vas a dar pedales. A final de temporada haremos un pequeño análisis”, dijo Unzué en agosto.

La razón de la falta de novedades hasta el momento fue que Movistar hasta ahora abocó su tarea en nuevos fichajes. Terminada esa tarea -que no se cierra en caso de posibilidades de mercado de última hora- se abocaron a las extensiones contractuales, las cuales pronto serán oficializadas.

Movistar, con grandes fichajes

Entre los contratos pendientes de renovación, además del de Quintana, están los de Fernando Gaviria (que todo indica que abandonará la formación española), Nelson Oliveira, Rubén Guerreiro, Jorge Arcas, Davide Cimolai, Antonio Pedrero, Albert Torres y la del stagiere colombiano, Kevin Castillo. 2026 será marcado por un ingreso de importantes nuevas bazas como es la de Cian Uijtdebroeks, Juan Pedo López, Roger Adrià y Raúl García Pierna, además de la apertura del equipo de desarrollo, la única formación WorldTour junto a INEOS y Cofidis en no tenerlo hasta ahora.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *