Nairo Quintana no le cierra las puertas a una gran vuelta en 2026. El colombiano afirmó que insistirá y hará lo posible para participar de La Vuelta pese a que Movistar no lo tiene en cuenta en sus planes iniciales. El colombiano, que hace tiempo que dejó atrás su mejor versión, participó en 2025 del Giro d´Italia sin lucirse y luego se perdió de La Vuelta a España por una lesión en la Vuelta a Burgos.
Sin lugar en una gran vuelta, por el momento
Las versiones iniciales –sostenidas por Marca- era que el veterano corredor de 35 años no correría ninguna de las grandes vueltas en 2026, ni siquiera como gregario o capitán de ruta. La llegada de sangre nueva de la mano de Cian Uijtdebroeks, Roger Adriá y Raúl García Pierna, al igual que la confianza en el crecimiento de otros corredores, hace que Quintana ya no sea un indispensable en la formación española. A esto se suma que, según indicó su compatriota y compañero de equipo, Einer Rubio, esta sería su última temporada como profesional.
Sin embargo, Quintana sigue confiando en ganarse un lugar respondiendo en la carretera y desmintió que sus posibilidades están cerradas. “El inicio de mi calendario será en España (a fines de enero), luego viajaré al UAE Tour y más tarde correré en Italia, entre otros eventos. Estamos entrenando bien y preparándonos de la mejor manera para lo que viene”, declaró a ESPN. Quintana no estuvo presente ni en el campo de entrenamiento ni en la presentación oficial de Movistar en diciembre por completar un programa de formación académica en Chicago.
Nairo insistirá en correr una grande pese a no estar en planes de Movistar
“El año pasado fue duro perderme la Vuelta cuando estaba en buena forma. Esa carrera es muy importante para el equipo y hay que llegar con los ciclistas más fuertes. Voy a trabajar para ganarme esa plaza”, declaró el colombiano, señalando la Gran Vuelta española como uno de sus principales objetivos. “Estoy viendo si compito después de 2026. Aún no hemos tomado la decisión, pero luego anunciaremos lo que va a pasar en el futuro. Tengo muchas cosas por la cabeza, pero lo que me hace seguir adelante es la buena forma en la que estoy”
De ir a la Vuelta, Quintana sería gregario de Enric Mas, ya anunciado como líder de dicha carrera. Sin embargo, por ahora, se trata de un plan B para Movistar y deberá mostrar un nivel para ganarse ese lugar, el cual no demostró en ningún momento durante 2025. De quedar afuera de la lista final, quitando el año sabático forzado por su positivo en tramadol, sería la primera vez que Quintana -ganador del Giro 2014 y de La Vuelta 2016- no irá a ninguna grande desde su llegada al WorldTour en 2012.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
