Por @FXavierVidela
El colombiano del Team Arkéa-Samsic volvió a realizar una gran presentación en el Tour de France 2022 y fue uno de los más fuertes entre los candidatos a la general. El experimentado ‘escarabajo’ continúa a 1’32” del podio de la gran ronda gala, que sigue dominada por Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma).
Quintana, de 32 años, cruzó la línea de meta de la 14° etapa, en el Aeródromo de Mende. En el explosivo cierre, el boyacense no pudo responder a la aceleración de Tadej Pogacar y decidió ir a su ritmo. “Me toca tirar de experiencia, a la sombra y a defenderme”, dijo Quintana tras la jornada.
“Ellos tienen un punto de velocidad largo más que nosotros. Se nota la juventud, no piensan en el mañana”, añadió Nairo. La ofensiva manera de correr de Pogacar y Vingegaard recuerda al inicio del colombiano, quien regalaba espectáculo en la montaña, sin escatimar esfuerzos.
Ahora, sin ese cambio de ritmo, Nairo debe medir cada esfuerzo y limitar pérdidas. “A nosotros nos toca ir cada pedalazo pensando cómo se hace. Me sentí muy bien. No para ir con Pogacar y Vingegaard, pero lo supe regular bien, a buen ritmo y llegar juntos con Thomas y Gaudu”, expresó el jefe de filas del Arkéa-Samsic.
Finalmente, el colombiano destacó la actuación de Jonas Vingegaard en este Tour de France. “Hace tres años hizo una gran selección trabajando para Roglic, el año pasado ya fue subcampeón aquí…”, mencionó. Además, expresó lo que distingue al danés del vigente bicampeón del Tour. “A diferencia de Pogacar, Vingegaard tiene un equipo muy potente, que lo respalda y lo cubre en todo momento”, finalizó Nairo.
Relacionadas: Tour de France 2022: Así quedó la general tras el explosivo final en Mende
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved