Ciclismo Internacional

Nairo Quintana, ante otro Tour: “El recorrido es diferente, pero bueno para nosotros”

Por @marioqpet

Nairo Quintana estuvo presente en la ceremonia de presentación del recorrido del Tour de Francia y al final dio unas breves declaraciones a la Agencia EFE sobre sus sensaciones de la ronda gala de la próxima temporada y el rol que podría cumplir.

Foto: ASO

“Para mí el Tour siempre ha sido la carrera del año, toda mi preparación va a estar centrada en el Tour, tendremos que hablar con los directores y con el resto del equipo”, afirmó el colombiano. 

“Analizaremos el recorrido y tomaremos una decisión de cómo afrontaremos la competencia”, planteó Quintana quien seguirá en el rol de líder en el Arkéa-Samsic, pese a que el equipo deberá llevar una formación reforzada en montaña la cual tenga un impacto mayor que la que se tuvo en la edición anterior dónde apenas tres corredores pudieron terminar.  

“Soy un corredor de la general, todos los años he venido con esa ambición, menos este año que arrastraba problemas físicos. Hay Nairo para rato, estamos bien, por primera vez en muchos años terminó la temporada bien físicamente y con ganas de trabajar el año que viene”, expresó el campeón de Giro y Vuelta en ediciones anteriores, mostrando su intención de volver a ser relevante en la pelea del título. 

Con respecto al recorrido el ‘Cóndor’ manifestó en principio que “es un poco diferente al de los últimos años, con el viento en la primera semana además del Pavé”, sin embargo y en contraparte con la dosis montañosa y el gran desnivel positivo, ve una luz de esperanza para hacer cosas interesantes. “Es bueno para nosotros, es importante llegar a una buena condición física para afrontarlo con garantías”, sentenció el escalador de 31 años.  

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version