Nairo Quintana, batallador en los Pirineos: “Cuando las piernas se cansan se pedalea con el corazón”
Por @FXavierVidela
El jefe de filas del Team Arkéa-Samsic no pudo mantenerse en el grupo de favoritos en la 17° etapa del Tour de France y se alejó del podio de la general. Aún así, el colombiano hizo un balance positivo de la jornada tras mantener el 4° lugar.
“Llegué en el grupo de Gaudu, fui ahí. En los últimos kilómetros también tenía que tomar responsabilidad porque seguían tomándonos tiempo”, expresó Quintana luego de la línea de meta, después de arribar 10° a 3’32” del ganador Tadej Pogacar (UAD).
“No fue un mal día, pero el ritmo de adelante era un punto más de lo que yo podía. Me he regulado y he podido terminar en buena condición para lo que será la etapa de mañana”, continuó el boyacense, quien no pudo seguir el ritmo de Brandon McNulty (UAD) en la penúltima subida, descolgándose y siguiendo a su ritmo.
“Mañana será otro día. Hay gente que podría pagar mañana el esfuerzo de hoy. Este jueves puede pasar cualquier cosa. Es aún más duro que hoy y con altura. El último puerto hace mucho que no se sube y muchos de los jóvenes no tienen este tipo de puerto. A ver si podemos hacer algo mañana”, dijo un esperanzado Nairo, quien mantiene su regularidad tras 17 jornadas en la gran ronda gala.
De todas maneras, vale destacar que ninguno de los tres puertos (Aubisque, Spandelles y Hautacam) supera los 2000 metros de altura. “Todos los corredores hacen altitud, pero sí es verdad que se vio el otro día que alguno falló cuando le faltó un poco de oxígeno. A mí me fue muy bien. Así que espero recuperarme y que sea un gran día mañana. Cuando las piernas se cansan se pedalea con el corazón”, finalizó Quintana, quien aprovechó para saludar a todos sus compatriotas en el Día de la Independencia de Colombia.
Relacionadas: Tour de France 2022: Así quedó la clasificación general tras la 17° etapa
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Muy centrado NAIRO y la esperanza es lo último que se pierde, pero creo que se quedará en el cuarto puesto
Nairo cultiva un sueño más, asaltar el tercer cajón, y la historia dice que el Ineos en el TDF le ha cobrado con creces a Quintana, ya son tres minutos con respecto a Thomas y necesitaría un margen de 5 minutos, para llegar a la crono con alguna esperanza, pero lo cierto es que hasta hoy ,el tanque de reserva de Geraint tiene dos rayitas más que el combustible de Nairo, lo más factible es que Gaudu y hasta el mismo Bardet, desplacen a Quintana del 4to. lugar. Hoy Nairo muy forzado, con poca reserva.
Nairo solo tiene que pensar en alejar a Gaudu y conservar el puesto 4. El problema no es la montaña es la crono.
El objetivo es el 4to puesto. Gaudu y Nairo son muy parejos en crono por lo que habrá que ver que sucede mañana en competencia y cuan castigados afrontan la crono del sábado.
Es que el ritmo de McNulty fue tan asfixiante que ni el gran nivel que muestra Thomas le dio para seguirlo y ni siquiera el par de cocos tenía con que rebasarlo, Increible.
Para Nairo, Gaudu, Bardet y Geraint, lo mas sensato para el día de mañana es que si no logran cuajar alguna estrategia, tomen el paso cómodo que les queda, antes de que prenda la moto el estadounidense quien irá en la misma tónica y revienta al que sea
Un buen tour según sus posibilidades. Insisto que es mejor verlo ganando etapas, que chupando rueda por un 5to lugar.
Es que Nairo corre para un equipo y por tanto debe regirse a lo que dictan sus propietarios.
El equipo Arkea con el 4to lugar de Nairo se embolsaría 575puntos + 55 que ha obtenido. Total 630 puntos.
Ganando una etapa y posiblemente fuera del top 10, recibe 120puntos + 55 que ha obtenido. Total 175 puntos.
Esa es la razon, al equipo hoy por hoy le interesa los puntos obtenidos
Hoy Nairo gastó demás, pensando en un podio inalcanzable. Lástima, porque hasta el top 5 le puede costar. El mismo lo reconoce, tuvo que haberse regulado cuando Gaudu aflojó.
Yo creo que mañana explota uno o dos de los que están entre el tercero y decimo puesto en la general. Ojalá que no sea Nairo, con lo que ha hecho hasta el momento cumplió plenamente con su equipo y con su objetivo en este Tour.