Por @FXavierVidela
Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) se mostró muy activo en los primeros kilómetros de la etapa 11 del Tour de France 2021. El colombiano protagonizó algunos intentos por formar la escapada del día, pero finalmente no pudo estar en ella. A pesar de ello, el ‘escarabajo’ retuvo el liderato de la clasificación de la montaña.
“El ataque inicial junto a Julian Alaphilippe fue un gran esfuerzo. Estaba controlando a mis rivales directos en la clasificación de la Montaña y decidí adelantarme porque pensaba que llegarían más corredores por detrás en la cota, pero no fue así”, declaró el boyacense, quien lució la camiseta de los lunares rojos.
“Finalmente, tras sprint intermedio se fue una escapada en que no pude estar. Sabiendo que por delante iba un grupo grande y que Ineos quería jugar por general, decidí levantar pie y guardar energías de cara a próximos días”, continuó Quintana, quien realizó una maniobra inteligente.
“Estoy bien mentalmente. Vendrán días en los que sí podré estar en la fuga. El calor no me perjudica: estoy acostumbrado a él”, finalizó el colombiano, quien seguirá siendo protagonista en las próximas jornadas de montaña de la gran ronda gala.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved