Por @FXavierVidela
Nairo Quintana fue gran protagonista en el fin de semana montañoso del Tour de France 2021. El colombiano se fugó dos días seguidos y recolectó importantes puntos para la clasificación de la montaña. El ‘escarabajo’ del Arkéa-Samsic se enfundó la camiseta de lunares rojos tras la jornada de este domingo.
“Es un día de alegría en el que hemos trabajado por el maillot de puntos rojos. Ayer fue un día muy difícil, de mucho desgaste, y estar nuevamente hoy en la pelea, con la selección tan importante que hubo, no era nada fácil”, declaró el oriundo de Cómbita, quien días antes había cedido tiempo a propósito para poder tener libertad de moverse en escapadas.
“Una vez en la fuga, hemos buscado el objetivo del día, que eran los puntos de la Montaña. Más adelante en la carrera, si tenemos fuerzas para ello, iremos a buscar una etapa. Hoy estaba difícil porque desde el inicio de la carrera hemos gastado muchísima energía… y finalmente nos ha costado llegar. El maillot de la Montaña es el objetivo que tenemos este año, y lo seguimos buscando”, completó Quintana, quien está mostrando un ciclismo muy ofensivo en este Tour.
Relacionadas: Nairo Quintana, nuevo líder de la montaña en el Tour de France
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved