Por @FXavierVidela
Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) finalizó la etapa reina de la Volta a Catalunya en el grupo de favoritos, a 7″ del ganador Esteban Chaves (Team BikeExchange). El boyacense ascendió al 12° lugar en la general pero, sin jornadas de alta montaña en lo que resta, se antoja muy complicado que asalte el podio final.
“Esta etapa fue rápida de principio a fin, muy agresiva. Y como pudimos ver, el final tuvo muy pocos ataques ya que el ritmo dentro del grupo de favoritos fue alto. Creo que la fuerza entre todos era igual, casi similar, diría yo”, analizó el corredor de 31 años.
“La selección para esta etapa se hizo finalmente poco a poco, a lo largo de los kilómetros, por eliminación. Me hubiera imaginado que en esta etapa reina de la Vuelta a Cataluña surgiría un grupo más selectivo llegando a lo más alto de Port Ainé, pero no”, agregó Quintana, quien apenas se limitó a mantenerse a rueda del INEOS Grenadiers, conjunto que impuso su ritmo en las subidas.
“Esperaba estar un poco más adelante, pero al final estoy contento porque estoy terminando con el grupo principal, pero también porque me encuentro cada vez mejor”, finalizó Nairo, valorando las sensaciones antes que los resultados. Es que, a pesar de ascender cinco posiciones, es 12° en la general de una carrera que supo ganar en 2016.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved