Por @marioqpet
Nairo Quintana, que llegó al Tour de Francia con el propósito de ganar la clasificación de la montaña y obtener victorias de etapas, ha logrado cumplir parcialmente dicha misión, pues luego del gran esfuerzo realizado durante la novena etapa, pudo obtener 50 puntos que hoy lo colocan como líder de esta clasificación.
Hoy en la décima fracción, que tuvo un recorrido para velocistas, el ‘Cóndor de los Andes’ pudo lucir por primera vez en carrera el maillot de puntos rojos que lo distinguen como el mejor escalador de la ronda gala, en una jornada tranquila para él, pero de mucho trabajo para su equipo el Arkéa-Samsic, puesto que debían mantener a Nacer Bouhanni con opciones de disputar el sprint.
Sin embargo, el de Cómbita ya tiene puestos los ojos en la jornada de mañana, ya que se tendrá el doble ascenso al Mont Ventoux, donde se jugarán 42 puntos y tendrá a Wout Poels y Michael Woods como sus dos máximos rivales. “Es una etapa marcada para nosotros, donde tenemos que ir a buscar los puntos nuevamente y espero poder tener los más posibles” declaró Nairo al final del día.
El mítico puerto de montaña que se corona sobre los 1894 metros sobre el nivel del mar, es un ascenso que el escalador colombiano conoce muy bien y que le ha brindado algunas victorias que adornan su palmarés. “Es un recorrido que hemos hecho varias veces, siempre nos ha ido bien y esperamos que mañana sea un gran día para nosotros. Me gusta”, sentenció el pedalista de 31 años, que tiene ante sí, un parcial determinante en su premisa de distinguirse como el mejor trepador.
Mario Vargas
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved