Por @amatiz12
El futuro de Nairo Quintana se ha convertido en un enigma más gigante de lo esperado. Ya en 2023 todavía no se conoce si siquiera seguirá compitiendo profesionalmente. Sin embargo, por primera vez desde que se desvinculó de Arkéa, ha salido información “creíble” que lo ubica en la segunda división en tierras italianas.
Team Corratec es la escuadra que está buscando el fichaje del reconocido escalador colombiano. Según difundió La Gazzetta dello Sport, el nuevo elenco itálico está conversando con el agente del ciclista sobre la posibilidad de firmar para la presente temporada. Sin embargo, como aclara la misma fuente, “no se ha cerrado un acuerdo y es difícil saber si cerrarán el trato o no”. Teóricamente, el boyacense viajará en los próximos días a Italia para cerrar el trato…
Fundado desde 2022, Corratec se estrenará en el circuito ProTeam, lo cual le da la posibilidad de ser invitado a cualquier competición de primera división. Al ser una estructura discreta, que recién da sus primeros pasos, sólo tiene chance real para las competiciones de su nacionalidad, incluyendo el Giro d’Italia, que tiene los 4 cupos de invitaciones totalmente libres. Sólo 3 italianos pueden aspirar a tal espacio, el mismo Corratec, Bardiani y EOLO.
La oportunidad de participar en la Corsa Rosa, hace que esta sea la mejor oferta que tenga Quintana -insinuando que tiene las puertas cerradas en el WorldTour-, pues al menos puede mantenerse compitiendo en Europa con un calendario decente, algo más rentable que devolverse a su país como hizo López o retirarse en medio de esta penuria.
Además, un dato curioso que hace que el rumor coja fuerza: Nairo comenzó a seguir la cuenta del equipo en Instagram.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved