Ciclismo Internacional

Nairo Quintana: “Llevo cuatro días sin dormir prácticamente nada”

Por @FXavierVidela 

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) ofreció una conferencia de prensa virtual durante la segunda jornada de descanso del Tour de France 2020. El escalador colombiano se refirió a sus caídas, sus golpes en el cuerpo y también al trabajo de su equipo.

“Vamos a intentar seguir. Siempre hay positivismo para seguir adelante. La cabeza quiere ganar, pero si el cuerpo no está en condiciones… Han sido tres caídas. Llevo cuatro días sin dormir prácticamente nada, con una ampollas hijueputas por todo el cuerpo, que hasta en las uñas tengo”, dijo Quintana, quien ayer cedió tiempo en el Grand Colombier y bajó hasta el 9° puesto de la general, lejos del objetivo por el que vino.

“No han sido momentos fáciles, han sido momentos muy dolorosos. Tengo toda una gente que me acompaña, todo un país detrás. Me duele mucho, han sido tres caídas que en algún momento les compartiré fotos de lo que tengo. Tengo las dos rodillas, dos costillas, los dos codos, toda la columna de arriba a abajo, muchas laceraciones. He pasado dos días sin dormir, con mucho dolor. Y luego la exigencia del Tour, que se ha sumado lo mejor de lo mejor. Está siendo un Tour muy rápido, así que cualquier cosita que uno tenga la paga. La carrera no te perdona nada”, continuó Quintana, quien mencionó que el “dolor es impresionante”.

“Alguna cosa haremos, seguiremos luchando y para adelante”, expresó el ‘cóndor’, quien aclaró que no quiere engañar a nadie. “No quiero engañar a nadie ni decir mentiras prometiéndole que vamos a ganar. Creo que se pueden hacer todavía algunas cosas buenas, si el cuerpo se recupera”, siguió Quintana, quien posiblemente intente cazar alguna victoria de etapa en la última semana.

Acerca de sus rivales, aseveró que “a Jumbo-Visma no se le ha visto ninguna debilidad. Tienen todo calculado. Están seguros que, si hacen algún ataque, pueden ganar algo de tiempo. Seguramente seguirá igual y más de uno caerá por eliminación. Veo difícil que alguien intente atacar, es difícil, salvo Pogacar, que está un poquito más por encima del resto. Pero finalmente tampoco tiene un equipo -comparado con Jumbo- para poder hacer alguna estrategia diferente”. 

Finalmente, se refirió a su escuadra y también a la actuación de su hermano Dayer, uno de los más criticados. “Dicen ‘lleva a Dayer al Tour porque es su hermano’, pero me ha salvado en muchos momentos, en muchas carreras. En momentos difíciles, el carro va mínimo a más de dos minutos. Mi hermano está siempre ahí conmigo, en caso de avería me da su bicicleta”, como en su última caída, en la que también se vieron implicados Romain Bardet o Bauke Mollema. En el caso del colombiano, recibió rápidamente la bici de su hermano y pudo reintegrarse al pelotón sin mayores inconvenientes.

“No somos INEOS o Jumbo, lo reconozco y lo había dicho antes. Pero en condiciones normales, como en las primeras etapas, el equipo estaba trabajando superbien hasta donde nos daban los límites. Y así lo demostró Warren ayer, y eso es de agradecer inmensamente”, completó Nairo Quintana, super agradecido por la entrega de todos los integrantes de la formación francesa.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version