Por @FXavierVidela
Nairo Quintana (Movistar Team) cedió un tiempo importante en la 16° etapa de la Vuelta a España 2018 y perdió su 3° posición. El colombiano afrontará el tramo final de la ronda hispana en la cuarta plaza, a 1’15” del líder Simon Yates (Mitchelton-Scott).
“Es una contrarreloj para rodadores. Nos hemos defendido bastante bien considerando mis características. Sabíamos que íbamos a ceder tiempo. Seguiremos trabajando”, dijo el boyacense, apenas finalizar el parcial individual.
“Siguen doliendo las piernas, es normal. Mañana es un día clave y la ‘exprimida’ de hoy también cuenta. De todas maneras, vamos a ver qué pasa. Hemos hecho la contrarreloj a tope”, siguió Quintana, quien espera recuperar tiempo este miércoles en el Balcón de Bizkaia (1° categoría).
“Hoy era parte de lo que se iba a definir. Vamos a ver en la montaña cómo sigue respondiendo mi cuerpo. Creo que estoy bien, hay mucho por lo que luchar”, continuó Nairo, quien está a 42″ de su compañero Alejandro Valverde en la general. “Valverde viene bien y eso es importante para Movistar. Sigue la montaña y tenemos que seguir pensando en él, el equipo y lo que vendrá”, comentó sobre el otro ‘telefónico’ que se encuentra bien ubicado en la clasificación.
Por su parte, también se refirió a Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), uno de los mejores este martes, quien lo desplazó del 3° lugar en la general. “Es un tipo que es muy buen contrarrelojero, su peso potencia le favorece y creo que se ha salido”.
Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved