Nairo Quintana no correrá ninguna grande y se retirará a fin de la próxima temporada. El colombiano no será tenido en cuenta para las alineaciones de Giro de Italia, Tour de France o Vuelta a España y se centrará en rondas de una semana o pruebas de un día. Además, uno de sus compañeros deslizó que colgará la bicicleta a fin de curso, poniendo fin a una extensa e ilustra trayectoria como profesional que marcó una época.
Nairo Quintana no correrá ninguna grande y se retirará a fin de la próxima temporada
Nairo Quintana no correrá -salvo cambio de última hora- ninguna de las grandes vueltas en 2026. Así lo informó Marca, en estrecha conexión con Movistar y siempre con las primicias alrededor de dicha escuadra. Por supuesto que el escarabajo no iba a ser jefe de filas, pero es noticia que no acuda ni siquiera como gregario, para cazar etapas o simplemente como capitán de ruta, transmitiendo su experiencia.
Está claro que el inicio de un nuevo trienio en la pelea por el descenso tiene revolucionada a la estructura, que necesita sumar puntos. Quintana hace tiempo dejó su mejor versión atrás y prácticamente no aportaba unidades. Adicionalmente, el ingreso de Cian Uijtdebroeks -hará el Tour- hizo que Enric Mas se desplazara hacia las otras grandes y eso motivará que los telefónicos acudan con todos los efectivos a tope, sin lugar a homenajes ni participaciones de relleno. Curioso, porque al mismo tiempo se sabe que tienen una plantilla más corta.
Si Quintana no participa en ninguna grande, será la primera vez en su carrera -quitando el año sabático forzado por tramadol- en la que no dispute una desde su salto al pelotón World Tour en 2012. Desde entonces, el sudamericano disputó 20 grandes, solo una vez no terminó, ganó dos y logró otros tres podios, encabezando una generación que devolvió al ciclismo de este lado del mundo a los primeros planos.
El retiro
Pero la noticia es aún más resonante porque, al finalizar esa campaña, el mítico colombiano dirá adiós al ciclismo profesional. Así lo señaló Einer Rubio, compañero e íntimo de Nairo, que dijo a Marca que “será la última temporada” de su mentor. Porque Nairo lo ha aconsejado durante años, tal como él mismo expresó en más de una oportunidad. En este aspecto aún resuenan las palabras de Eusebio Unzué, quien aseguró que el atleta competirá con ellos mientras así lo quiera o las piernas no den la talla.
Casualmente, Nairo se ausentó de la presentación de Movistar porque estaba recibiendo su título académico en Administración de empresas, lo que deja en claro hacia dónde está orientado su futuro. Hace rato que el de Cómbita explota su imagen, pero todo indica que en el día de mañana lo manejará todo en primera persona.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

El retiro legal, tiene varias temporadas retirado, trajo muchos triunfos a Colombia pero ya no rinde más, veremos qué aporta para los jóvenes