Por @FXavierVidela
El colombiano del Arkéa-Samsic ya tiene su bloque listo para afrontar la París-Niza 2022, que comenzará el próximo domingo 6 de marzo. Nairo Quintana, quien inició de gran manera la temporada, irá en busca de la victoria general a la ‘Carrera del Sol’.
“La París-Niza es una carrera que siempre he disfrutado mucho. Allí libré batallas, grandes luchas, y también pude lograr podios. Sigue siendo un objetivo de principios de temporada para mí, pero también para el equipo Arkéa-Samsic”, expresó el boyacense, quien llegará tras vencer en el Tour de la Provence y el Tour des Alpes Maritimes et du Var.
“Como suele ocurrir en esta carrera, habrá que tener cuidado en las primeras etapas, donde puede haber viento y algunas caídas. Esta contrarreloj será en cierto modo un primer gran “examen”, el perfil de esta no es del todo plano, pero lucharé duro porque sé que mis competidores estarán fuertes ese día”, analizó el escalador colombiano.
“Creo que parte de la clasificación general se decidirá con esta contrarreloj, y los que pretendan ganar la clasificación general tendrán que hacerla bien. Habrá dos etapas luego que se pueden calificar de media montaña, que no serán fáciles”, expresó Quintana, cauto respecto al Col de Mure y a la jornada definitiva que incluye el Col du Turini, “una subida muy dura que conozco bien”.
“Hace cuatro años vivimos una etapa casi idéntica en la París-Niza, y eso me da confianza. El kilometraje de ese día es corto, lo que hará que la carrera sea intensa y nerviosa. El último día también puede ser de sorpresas, este año aún más con esta tradicional etapa Niza-Niza que pasará por el Col de Peille, luego Èze. Espero lograr una buena clasificación general porque todos están fuertes en este momento, mis compañeros están igual de fuertes, estamos en buenas condiciones”, finalizó el ‘Cóndor’.
Nómina:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved